Mezcladora con Cadena Technics.

Tengo una cadena Technics SC-HD501, que consta de un amplificador, un lector de cd, un lector de casete y un sintonizador de radio. Tenia pensado adquirir una mezcladora de audio, para poder mezclar sonidos con mi Pc, un reproductor mp3 que tengo, etc... Pero quería utilizar el amplificador de la cadena, el problema que me encuentro es que para utilizar el amplificador con la mezcladora tiene que estar en posición EXT, y entonces aunque la salida del mismo amplificador esta conectado a la mezcladora el cd no funciona. La cadena va conectada entre si por "fajas", no por RCA normal, con lo que no puedo conectar a la mezcladora cada componente por separado, sin pasar por el Amplificador. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Hay algún adaptador de estas fajas para poder conectarlo como si fueran módulos separados, (con su alimentador, su conexión RCA, etc...)?

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso, han habido algunos problemas informáticos. Espero que la respuesta llegue a tiempo. Vamos por partes: el problema que encuentras con la conexión EXT se debe a lo siguiente:
Para mezclar el sonido que sale de la cadena debes conectar unas linea de salida de la cadena a una de entrada de la mezcladora. Y tu estás intentando sacar la señal de la cadena de una conexión de entrada, es decir, la conexión EXT es una conexión de entrada al amplificador; me explico: puedes conectar a la conexión EXT un lector de cd, de minidisc, un video, etc..., y lo que harás al poner el amplificador en posición EXT es amplificar la señal de lo que conectes (el lector de cd, el minidisc, etc...). Por lo tanto, si pones el amplificador en posición EXT, loqicamente no podrás escuchar el cd del equipo, ya que su señal no está siendo amplificada, porque el selector del amplificador está intentando amplificar la señal que entra por la conexión EXT.
Para poder mezclar cualquier señal que salga de la cadena tendrás que conectar una linea de salida de la cadena a una entrada de la mesa. Las lineas de salida de este tipo de cadenas suelen ser las "REC OUT". Conectando tu cadena mediante esta vía, no tendrás problemas al seleccionar el CD de la cadena y mezclarlo con lo que quieras en la mezcladora.
Pero si tu cadena no dispone de esta conexión, siempre podrás sacar la señal de la conexión para auriculares.
La forma de hacerlo es muy sencilla: lo único que te hace falta es un cable que tenga en un extremo una clavija "Jack" (las normales de auriculares) y en el otro dos clavijas machos de RCA. Así, conectando la jack a la toma de auriculares de tu cadena y las RCA a una entrada de la mezcladora, podrás mezclar cualquier sonido que provenga de tu cadena.
A la pregunta de si hay algún adaptador para las fajitas, la respuesta es no. Hay muchas marcas que utilizan las fajas para sus cadenas compactas, y estas son exclusivas para cada marca. Tampoco hay ningún adaptador ni nada, ya que estas fajas llevan señal de audio y corriente eléctrica, con el fin de que todos los módulos del equipo dependan del amplificador, que es donde está el transformador eléctrico.
Espero haberme explicado bien. De todos modos, si te queda alguna duda o quieres hablar sobre otro tema, estaré aquí las veces que sean necesarias.
Hola Buch: Mi cadena si tiene una salida RCA, el problema es que quiero utilizar el Amplificador de mi cadena para la salida de la mezcladora. Es decir, la salida de la cadena iría a la mezcladora, y a su vez, la salida de la mezcladora a la cadena. Si escucho el cd de la cadena normalmente me entra la señal en la grabadora, el problema es que, esta señal no sale amplificada al necesitar del amplificador de la cadena y no estar este en posición EXT. Es un poco lioso, espero haberme explicado bien. A ver si se te ocurre algo. De todas formas muchas gracias y un saludo.
Ahora comprendo lo que quieres hacer. Bueno, pues como tu ya bien has supuesto, el problema tiene difícil solución con un solo amplificador. El amplificador de la cadena es también selector de fuentes, es decir, selecciona UNA SOLA fuente para amplificar su señal, y en ningún caso podrá seleccionar dos fuentes a la vez para amplificar dos señales como tu quieres. Y para esto, la solución parece obvia: buscarte otro amplificador para amplificar la señal de la mezcladora, y poder sacar la señal mezclada ya amplificada para grabarla en el pc o cualquier otro aparato. Pero supongo que esta solución ya la has pensado tu, pero no hay más.
La única posibilidad que quedaría es que el lector de cd del equipo tuviese una salida óptica (hay muchos modelos que la tienen)destinada a conectar un grabador de cds, un DAT o un minidisc para grabar directamente del cd. Si es así, podrás conectar la salida óptica del cd a la mezcladora (si tiene conexión óptica) y utilizar el amplificador para amplificar la señal de la mezcladora, aunque de esta forma no escucharas la señal del cd hasta después de mezclada.
Bueno, supongo que todo esto ya lo sabías tu, pero es lo que hay.
Siempre puedes pillar un amplificador de segunda mano en alguna página de subastas en la red (¿salen muy buenos desde 30?).
Seguimos en contacto si quieres.
Gracias por todo. Si tiene salida óptica, pero pensaba que las mezcladoras no incluía este tipo de entrada. Parece ser que si, con lo que el problema esta resuelto, muchas gracias!