Grabar de fuente externa

Tengo un portátil Acer 5920 con una tarjeta de sonido interna Realtek. El caso es que quiero grabar el sonido procedente de una fuente externa conectada a la entrada de la tarjeta, pero no parece que llegue ninguna señal a la grabadora, pues por más que he trasteado, ésta no registra nada. He probado incluso a instalar algún programa de edición por si pudiera ser un error de la grabadora de Windows, sin éxito. Por lo demás, todo parece estar bien, de hecho la fuente externa suena por los altavoces del pc. He probado todas las configuraciones posibles de la tarjeta, tanto de grabación como de reproducción, deshabilitar el micro, habilitar la mezcla estéreo, subir controles... Pero no hay forma. ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
No vas a poder grabar directamente a CD, antes debes de crear un fichero de audio en el disco duro (generalmente un WAV o un MP3). Si te suena por los altavoces es que llega bien la señal al equipo.
Busca la aplicación 'Grabadora de sonido' y selecciona como fuente de entrada la entrada que uses o el micrófono, pulsa 'REC' y ya veras como te crea un fichero WAV. Después lo podrás pasar a CD con el Nero sin ningún problema.
Vaya, creo que no me he explicado bien. Lo que yo quiero hacer concretamente es grabar el audio de una cinta de vídeo. He hecho las conexiones correctas (audio out del vídeo > audio in de la tarjeta), pero cuando lo pongo a reproducir, el ordenador no registra el sonido; es como si la grabadora de Windows (no la regrabadora de CD/DVD, ojo) estuviera muerta. Sin embargo, sí que graba los sonidos recogidos por el micrófono del propio portátil. Estoy convencido de que es una cuestión de configuración de las conexiones internas de la tarjeta y del sistema, pero creo que a estas alturas ya he probado todas las opciones posibles. Evidentemente, algo se me escapa aún, seguro (!). Un saludo.
OK, perdona pero no te entendí correctamente.
Mira la grabadora de windows que fuente de sonido tiene seleccionada para grabar, seguramente sea el micrófono y no la 'Line IN'.
Lo tienes en: Dentro de Grabadora de Sonidos ves a Edición>Propiedades de Audio
Comentame alguna cosa.
La grabadora de Windows Vista no me da la opción de Edición>Propiedades de audio. De todas formas te aseguro que está habilitada la entrada de audio in como predeterminada, no el micrófono. ¿Podría tener la cuestión algo que ver con la tarjeta de TV-TDT que tengo instalada? Es una Avermedia tipo express card, y en la lista de dispositivos del sistema me aparece incluida como dispositivo de audio junto con la tarjeta de sonido.
Podría ser, usar el Line IN de la tarjeta capturadora, puede ser que esta entrada anula a la otra.
Comentame alguna cosa.
Nada. He probado a desinstalar la capturadora y nada. En realidad, la entrada de sonido funciona, pues el ordenador reproduce la señal que le llega por audio in sin ningún problema, luego lo lógico es que los pudiera grabar. Y si la capturadora hubiera derivado la señal hacia su propia entrada bloqueando la de la tarjeta de sonido, no se oiría nada por los altavoces. Yo sigo pensando que es un problema de configuración de Windows o algo así, pero no se me ocurre qué más puedo modificar, pues la tarjeta de sonido parece funcionar correctamente. ¿Qué opinas?
Narices, esto es más raro que un perro verde.
Vamos a buscar por otro lado... ya que no puedes hacerlo con el Vista, probemos con algún programita:
http://vurecorder.softonic.com/
http://all2wav-recorder.softonic.com/
http://audio-recorder-for-free.softonic.com/
Mirate los dos primeros que son muy sencillos y no ocupan apenas recursos.
Dime que tal.
A ver: He instalado el all2wav y al ir a grabar el audio de un archivo de W. Media se me ha colgado el pc y se ha reiniciado. Esto ya huele mal. Para mí que la configuración de algún programa está planteando conflicto entre la tarjeta de sonido y el sistema. No sé... se me ocurre que quizás el Skype esté implicado; voy a probar con éste y te cuento. Gracias otra vez por tu interés. Nunca había tenido una problema con Windows que me llevara tanto tiempo sin solución. Si lo arreglamos te doy todos mis votos de por vida.
OK.
No he conseguido ningún progreso. Alguien me ha dicho que a veces al instalar una capturadora, ésta produce cambios en el sistema imposibles de recuperar, a menos que se reinstale todo. Uf, me cuesta creerlo, y si fuera verdad, lo llevo claro. De todas formas, seguiré trasteando. Será bienvenida cualquier propuesta al respecto. Muchas gracias por tu interés.