Conectar micrófono a amplificador HI-FI

Tengo un micrófono AKG D5 y quería saber si podía conectarlo a un antiguo amplificador HI-FI que tengo en casa. El amplificador es un Marantz PM493 (adjunto el panel posterior de entradas y salidas audio).

El micrófono como es evidente tiene un conector XLR pero ya tengo un adaptador XLR-RCA. ¿Hay alguna entrada que pudiera funcionar para amplificar la voz procedente del micro?

En caso negativo, ¿podría poner entre el amplificador y el micro una mesa de mezclas antigua que tengo, que parece que tiene entrada para micro (aunque jack), de manera que así pudiera amplificar la voz?

La mesa es una Vivanco MX700, y este es el panel de conectores y su frontal:

2 respuestas

Respuesta

El amplificador no parece tener entrada de micro. Pero puedes utilizar la mesa de mezclas que si tiene esta entrada.

Conecta los RCA amp de la mesa de mezcla que parece ser la salida de audio a una entrada de audio del amplificador, por ejemplo la de TV (en la foto del amplificador se ven borrosas las entradas y no leo bien).

Comenta si tienes dudas.

ok, probaré. La salida del mezclador supongo que debe ser la que pone AMP. Las entradas del amplificador son TV, CD, PHONO y VCR (si pones el cursor encima y haces clic puedes ampliar la foto para verla mejor)

La salida del mezclador puedes conectarla a cualquier entrada del amplificador, menos en phono.

Respuesta

Quizá, hay alguna leve posibilidad que funcione en la entrada "phono" que es la más sensible de todas, pero se corre riesgo de que haya mucha interferencia. Lo más sensato sería conectar el micrófono al mixer y del mixer a la entrada AUX, y conectar las demás entradas de audio al mixer y no al amplificador. Por cierto, existen cables que en un extremo usan plug de 1/4 y por el otro un xlr hembra, mira si te puedes hacer de uno de esos.

Hola, gracias por responder. El amplificador no tiene entrada AUX me parece, solo tiene PHONO, CD, TV y VCR. La salida del mezclador supongo que es la que pone AMP no?

Había leído mal, pensé que decía AUX las entradas y salidas que aparecen con un puente en ! A foto, no se puede ampliar la foto en la versión android de la página.

Comparto la respuesta de David Tupak.