Ingresar audio en un video con la Nikon D5500

Tengo una Nikon D5500 y deseo hacer un video y tomar el audio con un equipo de micrófono inalámbrico, del tipo de corbata. Empleé el micrófono con una notebook para hacer grabaciones y funciona muy bien. ¿Funcionará en la cámara?; pondré en peligro al entrada de audio de la cámara?. Como desconozco la tolerancia de ingreso de la cámara, tengo temor de quemar algo.

1 Respuesta

Respuesta

He visto hacer algo bien sencillo, utilizar el teléfono como grabadora de sonido con un micrófono de solapa y da una calidad muy buena.

Luego añades el archivo de audio mp3 al video, lo sincronizas y bajas y subes el nivel según haga falta.

Incluso puedes utilizar varias pistas de audio de esta sencilla forma.

Lo que estoy buscando es grabar el video y el sonido con el micrófono inalámbrico en un solo paso.

Has de saber si la salida del receptor inalámbrico es amplificada o no. O si tiene regulación de volumen.

Si es así ponla al mínimo y haz una pequeña prueba.