¿Es posible grabar un sacd?

Tengo una grabadora cd r/rw de salón (no de ordenador)Teac RW800, y un reproductor dvd/a y SACD.(Pioneer 565 )
Ya sé que cuando pongo un dvd/a ó SACD y lo conecto a mi amplificador Marantz SR5400, este amplificador recoge la señal que le llega en 5.1 canales y la amplifica para oírla por los altavoces, pero no emite señal de salida para poder grabarla en mi cd-recorder. (Cosa que sí puedo hacer cuando escucho un dvd -video )
¿Es posible grabar estos formatos en CD-R usando los terminales analógicos de salida de audio del reproductor y conectándolos a los terminales analógicos de entrada del cd-r? (Es decir, ¿sin qué la señal pase por el amplificador?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que en cuanto a SACD conozco la teoría pero no mucho los equipos comerciales, aunque me imagino que por los terminales analógicos no habrá ningún problema en grabar el audio, ya que la señal sale descodificada para poder reproducirla por cualquier amplificador estéreo.
Lo que si me imagino es que por las salidas digitales estarán "protegidas" antipirateo y esas cosas y por lo tanto no dejaran hacer copias digitales directamente (al igual que ocurre con los CD originales minidisc y otros formatos digitales.
Pero te repito, por las conexiones analógicas no tiene que haber ningún problema, aunque lo pases por el amplificador o los conectes directamente.
Respuesta
Pues es la primera vez que me preguntan algo sobre SACD. No te puedo contestar con total seguridad, pero no creo que puedas. No sé exactamente como graba tu grabadora TEAC, si lo hace como las de PC, o si puede grabar audio analógico. El tema es complicado, pero si me das más pistas, a lo mejor puedo moverme y buscar algo.
Los cd´s se graban por medio de un cable óptico, y hace una copia, en teoría, "idéntica ", en cambio, el sonido de los dvd lo debo sacar por las terminales analógicas, pues por digital no lo permite (antycopy). De esta forma, por analógico, lo que grabo, es, fisicaamente, el "ruido " que emite el reproductor .
La pregunta es, pues, si cuando se reproducen sacd o dvd/a , también se puede sacar el sonido en estéreo convencional (2 cables rojo/negro) en lugar de, obligatoriamente por las terminales de 5.1, que, como te he dicho, van al amplificador, y este "corta" la señal de salida al grabador, precisamente para evitar la copia.
Perdona por el rollo de explicación técnica
Ok, no te preocupes por el "rollo técnico", ahora sé qué me querías decir. Bajo mi punto de vista, no deberías tener problema. Lo que no sabía es que el "anticopia" esté en el amplificador (lo veo una traba un poco inútil si finalmente funciona el método de conectar directamente DVD y grabadora, que debería funcionar).
Me pica la curiosidad, así que si no te importa, no cierres aún la pregunta y cuéntame si estamos en lo cierto y funciona.
Suerte y un saludo.
Te aclaro : el protocolo anticopia SCMS está en la grabadora (no permite la grabación digital del audio de DVD´s, ni, en teoría de cd´s que no sean originales, es decir, hacer copia de copia ) para así evitar todo lo que no sea copia privada, (es decir, proveniente del cd original). Pero en este caso, estamos hablando de algo diferente, ya que lo que te comentaba es que, el amplificador, cuando recibe señal digital ( ya sea de cd o de dvd ) sí que emite señal analógica de salida para ser grabada, pero advierte en el manual de instrucciones que cuando la señal de entarda procede de los terminales de entrada de 5.1 canales destiandos al sacd o dvd/a , esta señal de salida no se emite (me imagino yo que para evitar el copiado) . Así que confiemos que el reproductor si lo haga, al menos, que de la opción de ello .
Como todavía no me han traído el reproductor, la semana que viene te contesto.
Un saludo
Estaré al tanto de lo que me cuentes.
Saluditos.
Ya lo tengo todo controlado :
Tanto Sacd como DVD /a se pueden grabar, tan solo hay que encontrar la fórmula :
Hay que seleccionar la salida estero, y grabar por la entrada enalogica de la grabadora, es decir, como ya venia haciendo para pasarme a Cd con los DVD video .
Así de fácil. Es decir, no se puede hacer una copia digital, pero se graba casi con la misma calidad.
Un saludo
No está de más aprender cosas nuevas.