Conectar un micrófono a un equipo de audio

Trabajo en una escuela y la mayoría de "mis" docentes sufren de problemas en su voz, por lo cuál mi intención es comprar para colocar en cada aula un equipo de audio para reproducir MP3 (para las eventuales actividades que realizan) y a su vez poder conectarle al mismo un micrófono para que los docentes puedan hablar a través de él y de esta manera que no esfuercen tanto su voz.
He estado buscando y consultando de equipos y costos, en todos lados sin resultados.
¿Cuál es tu sugerencia?
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar!
Giulitta, Córdoba, Argentina
{"lat":-31.503629305773,"lng":-64.248046875}

2 respuestas

Respuesta
Pues hay varias posibilidades y varios precios.
Lo primero es un micrófono y un sistema de altavoces con amplificador. Dependiendo de donde esté el micrófono, el cableado puede ser de una u otra manera. Así que lo primero es ver dónde irá el micrófono (si se moverá o no, porque a lo mejor interesa comprar un micrófono inalámbrico). Tipos de micrófono los hay de corbata (como en la tele) o más grandes, como los que dan al público en la tele para que hablen.
Luego el micrófono puede ir o al amplificador directamente, y si no se puede, debe ir a un preamplificador de micrófono (se llama así) y de ahí al amplificador.
Si se quieren varios micrófonos, ya habría que comprarse una mesa de mezclas o un PC con un tarjeta de sonido, lo cual me parece que si podéis evitar mejor.
El reproductor mp3 es como un micrófono preamplificado, es decir, se enchufa también al amplificador.
Por tanto, necesitáis un amplificador de audio que tenga "varias entradas de línea" Al menos 2, una para el mp3 y otra para el micrófono. La potencia del amplificador puede ser de 60-70W sería suficiente. Al igual que los altavoces deben ser de la misma potencia.
Sobre marcas no hay nada escrito, pero si te acercas a una tienda de audio igual allí puedes ver los modelos que tengan.
Piensa en el cableado y en el micrófono, y sobre la posición de cada elemento. Cuando lo tengas claro, puedes comprar el amplificador, los altavoces yel reproductor mp3. Entonces cableas el equipo, y luego lo último es cablear el mp3 al amplificador, con un cable que será me supongo (mini-jack macho por un lado para el mp3 y RCA macho para el amplificador, este cable puedes comprarlo, y al instalarlo puede ir por los zócalos de las paredes hasta la mesa donde esté el reproductor, así se deja instalado.
Para el micrófono ídem, pero no se si os interesa inalámbrico ¿?
Bueno, espero que esta pequeña guía te haya servido, para cualquier cosa aquí estaré.
Gracias experto! Me ha servido de mucha ayuda tu pequeña guía. A decir verdad, se la derivé a una persona de mi ciudad, para que hiciera lo que vos me indicás, ya que yo no cuento con la habilidad suficiente, aunque voluntad no me falta, confío más en una persona con amplios conocimientos en el tema electrónica.
Gracias otra vez por ayuda!
Un beso
Giulitta
Respuesta

Creo que lo más práctico para vosotros sería alquilar equipo antes de nada para hacer alguna prueba. Yo te sugiero:

- Alquilar un micro de diadema inalámbrico que va a pilas.

- El receptor del micro se conecta a unos altavoces (normalmente permiten conexión usando conectores JACK o conectores XLR (mejores ya que se ven menos influenciados por interferencias).

- Los altavoces también los puedes alquilar.

Te he puesto una web de alquiler de ejemplo, pero en cualquiera puedes hacerlo normalmente a un precio razonable, y te permitirá hacer una prueba antes de equipar la escuela.