Estoy haciendo bien mi dieta? Esto es lo que estoy comiendo a diario

Tengan todos uds buenos días.

Desde hace exactamente 1 mes vengo haciendo dieta y ejercicios para bajar de peso. Soy varón, mido 1.68 cm y pesaba 75 kg y mi indice de grasa era de 25%. Actualmente (luego de un mes) peso 72.5kg y mi indice de grasa es de 23.2% y pesar de haber perdido unos cuantos kilos, la verdad es que me sigo viendo como al inicio, no hay ninguna diferencia física notable.

Pero supongo que lo importante es no rendirme y seguir con la dieta y los ejercicios, los cuales me pregunto ahora ¿Los estoy haciendo bien? ¿Será qué todo este tiempo los he venido haciendo mal y por eso no veo el cambio físico?

Bueno, les comento que vengo haciendo la famosa "ayuno intermitente" así que mis comidas solo son 2.

El ayuno lo hago desde las 10 pm hasta las 2 pm del día siguiente. 16 horas de ayuno y luego el almuerzo:

2:00 pm (ALMUERZO)

- Una pechuga de pollo a la plancha, (o lo equivalente en carne o huevo)
- Arroz (no mucho),
- Ensalada de lechuga con limon y sal (soy pésimo con las verduras y esta es la única que me gusta)
- Media palta (aguacate)
- Una gelatina

5:00 pm (EJERCICIOS)

- Trotar durante 45 minutos (es todo lo que aguanto por ahora)
- Caminar aproximadamente 2 horas durante todo el dia

(Antes de dormir también levanto pesas unos 20 minutos y una o dos veces a la semana hago una rutina hitt de este video de youtube)

9:00 pm (CENA)

En la cena a veces suelo comer algo parecido al almuerzo (aunque en menor proporción), pero otras veces me siento lleno y lo que consumo es básicamente es 1 o 2 paquetes de galletas integral (), un vaso de yogurt y posiblemente también una gelatina y una fruta.

p.d: Tomo aprox. 3 a 4 litros de agua al día.

Y bueno, mi pregunta era esa, ¿estoy haciendo bien? ¿Será qué debo comer menos? Tal vez mas? ¿Debo hacer otro tipo de ejercicios? Cabe mencionar que mi intención es bajar de peso, eliminar barriga y pechos y con suerte algún día tener un cuerpo delgado.

1 respuesta

Respuesta

El IMC depende de que tengas más de 20/21, si tienes menos, entonces no aplica para vos, si tienes 20 o más, entonces si, generalmente en esos sitios o tablas, también esta la proporción de grasa, etc. La alimentación puede ser buena, o saludable, como tiene que ser, pero aun así, aun los que comen solo una vez al día, que no recomiendo, pueden comer de más en calorías. Te doy algunas sugerencias, por parte. Tomar agua esta bien, aprox, 0.03x peso, ej. si tienes 72, es 2.16 lts, o sea algo más de un litro, esto aproximado, más calor, más actividad, algo más, pero tomar de más, tampoco es bueno, recuerda, todo, ingerido de más, hace mal, aun el agua. Ayuno intermitente no lo sugiero, lo que si podes hacer, es un día ingerí (esto es ejemplo, no lo tomes al pie de la letra, no es para vos) 1800 calorías, otro día 1300, para compensar, esto es para los que le cuesta bajar en calorías, si no, mi sugerencia es más sencilla, bajar unas 250 calorías en lo que comes, con el ejercicio que haces, sobra para ir bajando dos o algo más por mes, recordá, el ejercicio no regula el peso, si bien es complemento recomendado, el peso lo regula la alimentación, trata de comer verduras y hortalizas y frutas, trata de ir acostumbrándote de a poco, tienen vitaminas y minerales que son necesarios, y en algún momento podrías tener carencia. El tema es largo, pero espero haber ayudado. Sds.

Te amplio algo : la alimentación en síntesis, es : hidratos 55/60%,proteína 15/25, resto grasa. Hidratos preferir más los complejos, o sea verduras, frutas, harinas integrales, como lo haces con las galletas, y poco de chatarra y dulces y postres. Proteína, lo haces bien, pollo, carne asada, poca grasa, también pescado, legumbres, frutos secos, y grasa, saludable, una parte que sea vegetal, como el aceite de mesa . La proporción por supuesto es para referencia, nadie pesa en laboratorio todo eso, pero es para que al comer, no falte ningún elemento, para no pasar hambre por ejemplo. Sds.

Hola,  no tenía muy en claro las proporciones de los hidratos, proteínas y grasas. Me has aclarado la mente en varias cosas, muchas gracias!!

Es bueno que lo tengas en cuenta, hay bastante para aprender sobre nutrición, solamente para la gente en general, no hablo de los especialistas, por ejemplo, el no tener en cuenta lo de la proporción, o por no tener medios económicos, hace que mucha gente, solo pueda comer pastas, arroz blanco, algo de pan, poco proteína, grasa de mala calidad, en calorías, se pasan, en alimentación, están deficientes, de ahí que, si quieres bajar, también hace un equilibrio de los elementos básicos, de ese modo no pasarías hambre o te sera más fácil hacer el cambio, si te interesa, te sugiero busques info sobre como encontrar las proporciones de lo que te dije, no es difícil, pero al principio, puede costar entenderlo. Sds.