Doble luz en aprilia sportcity

Esta moto usa una óptica para cortas y la otra para largas, sin asegurar que use h7 o h1.

Mi intención es montar h4 en ambas ópticas (obviando que cada óptica enfoque donde enfoque) y tener ambas ópticas encendidas tanto en cortas como en largas pero que se note la diferencia.

Bien. En cuanto a consumos. Imagino que por tener dos bombillas de 55w a la vez en cambio de una no pasara nada, ¿pero cuándo encienda dos de 70w que tienen las h4 que pasara con el regulador? Fusibles a parte.

En el cableado original, basta con hacer puentes de cortas y largas a las dos bombillas, pero el resto de instalación que se someterá a un consumo mayor, notablemente mayor en

El caso de largas, ¿no se ira chamuscando el cableado original?

La adaptación de las bombillas a su alojamiento a parte, de eso me encargo bien.

1 Respuesta

Respuesta

El sistema eléctrico de las motocicletas está constituido por el generador (volante magnético) auxiliado por un acumulador de corriente (batería) que retiene energía para el arranque. El generador tiene una potencia máxima que varía según los modelos, y no se puede aumentar el consumo de las lámparas sin desequilibrar el sistema. En los manuales de los modelos se suele especificar la potencia máxima del generador.

Al contrario de lo que se suele creer, el generador entrega siempre su potencia máxima, porque el regulador disipa en forma de calor la energía (regulación en paralelo) la energía no utilizada en el consumo principal (los faros), y en cargar la batería. Esto no implica que si dobla la potencia de las lámpara, la potencia del generador sea suficiente para alimentarlas, con lo cual la carga de la batería puede ser insuficiente.

Aparte de la insuficiencia del cableado que cita, puede tener problemas en los arranques.

Aparte de todo esto, seguramente la moto no le pasará la ITV.