Cambiar H1 de 12V 55W por H1 led de 7,5W

Tengo una moto de 125 cc que utiliza una bombilla H1 12V 55W para la luz de cruce y quiero cambiarla por una de Led de 12V y 7,5W. ¿Afectará el comsumo en algo?

1 Respuesta

Respuesta

No lo creo. Aunque al sustituir la lámpara de 55W por una de 7,5W, el consumo de la parte eléctrica será inferior.

No obstante le explicaré como funciona el regulador de las motos pequeñas, y podrá entender que el consumo de gasolina no variará.

El generador (vulgarmente "plato magnético") es el que genera la energía eléctrica a expensas del motor, y ésta depende de las revoluciones que lleva, y la entrega al regulador, que la condiciona para que la pueda recibir la batería (cargarla), y las luces.

Cuando la energía generada es excesiva, bien porque las luces están apagadas o la batería está ya bien cargada, el regulador cortocircuita al generador y la energía se disipa en forma de calor sobre el mismo, con lo cual no hay ahorro de energía.

Esta forma de regular se conoce por "en paralelo" o "en shunt".

La única manera de ahorrar en la parte eléctrica, es andar con el motor bajo de revoluciones, pues entonces el generador no produce mucha energía y sobra poco y no se desperdicia en forma de calor.