No enciende la moto

Queri saber di me podía ayudar tengo una hyonsug aquila 650 in desde hace unos días cuando quiero encender la moto no me enciende parece que quiere arrancar pero nada hace un pof pof pof muy bajito y me dura así unos segundos y se apaga me podría mas o menos de que puede ser

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que la batería sea ya vieja.

La batería tendrá 6 meses y cuando enciendo las luz del cuadro tiene luz

Si mal no recuerdo Vd tenía ya hace unos meses un problema semejante.

Lo malo de estas cuestiones, es que no hay manera de saber cual es el estado de carga de una batería, más que cargándola externamente a tope, y descargándola completamente sobre una carga conocida. Si tiene un cargador y una bombilla de faro, es relativamente fácil de comprobar. Contésteme si es así y le digo como.

El que las luces del cuadro se enciendan bien, no es muy indicativo, porque son un consumo muy bajo en relación al del motor de arranque. Con una batería exterior en paralelo con la de la moto, se puede comprobar si sigue sin arrancar bien o no.

Si la batería estuviera bien, habría que ver si el regulador de carga funciona bien. Esto se puede hacer intercalando un amperímetro en serie entre el regulador y la batería, pero ojo! Si no se hace bien puede cargarse el amperímetro. ¿Tiene un multímetro con escala de amperios en continua de 10 A?

Si ambos la batería y el regulador están bien habría que pensar en el motor de arranque, o el relé de arranque. ¿Tiene Vd el esquema eléctrico?. Yo tengo también una Hyosung aunque pequeña (50 cc) y en las instrucciones viene el esquema.

Si tengo cargador y bombilla de faro que tendrá que hacer gracias

Saque la batería de la moto y cárguela según sea lo habitual. Recuerde que se nota cuando está cargada del todo, que el líquido hace abundantes burbujas.

Una vez cargada la batería, conéctele la bombilla de faro, y vea cuanto tiempo tarda en palidecer la luz que hace.

El tiempo (horas) que tiene que durar la bombilla encendida, depende de la capacidad de la batería y de la potencia de la bombilla. El número de horas será igual a Capacidad nominal de la batería en Amperios-hora, dividido por la potencia de la bombilla.

Voy a suponer que la lámpara de faro es de 12 V y 55 W (la corta o la larga), y que la batería sea de 6 Amperios-hora.

El tiempo que debería lucir la bombilla será de 6 por 12 / 55 = 1,3 horas, o lo que es lo mismo 1 hora y 20 minutos.

Si los datos son diferentes calcule Vd mismo las horas.

Cuando termine l<span style="white-space: nowrap;">a prueba, vuélvala a cargar, antes de instalarla de nuevo en la moto.</span>