Hola buen día traigo un problema con mi moto ya se me han quemado tres veces el regulador rectificador

Ya cheque todo el cableado y no hay cortos a si com cables pelados, también esta nueva la batería

La moto arranca a la primera pero solo me dirá entre tres días el regulador yo me inclino que la falla se el generador me pueden apoyar

1 respuesta

Respuesta

Extraño problema. Lo único que se me ocurre, es que compruebe si el regulador es el adecuado y si está bien sujeto a algo metálico, que no se caliente por el calor del motor. ¿Es monofásico o trifásico?

es trifasico es de una moto yamaha vstar 1100 classic

esta instalado donde lo trae de fabrica es un espacio de plastico con tapa de plastico y muy cerca del escape crees que eso lo dalle o que falla del alternado podria perjudicarlo

gracias y saludos

Yo no soy nadie para contradecir a un fabricante. Esto lo primero.

No obstante, le explicaré a Vd. como trabaja el regulador de las motos.

El alternador entrega una potencia eléctrica que depende de la velocidad de giro, de forma que cuando la velocidad es muy baja (ralentí) no es capaz de entregar corriente a la batería. En estas condiciones el regulador no trabaja.

Cuando aumenta la velocidad de giro, está disponible corriente que se lleva a la batería (y a todas aquellas cosas eléctricas que están funcionado), pero si la corriente de carga supera determinado límite o la batería ya está cargada, la corriente que entrega el alternador se consume en forma de calor en el regulador, que el mismo debe disipar.

Por esto los reguladores tiene una carcasa metálica con aletas para que lo cedan con facilidad, se suelen disponer lo mas alejado posible de fuentes de calor, preferiblemente adosados a alguna parte metálica fría, y también si es posible reciban el aire propio de la marcha.

Vd. Mismo forme sus conclusiones.

Asegúrese también que esté bien conectado. Vale.

buen dia fijate que al revisar la continuidad estator me percate que el conector se sobrecalento y se ve como quemado crees que el alternador este mandando demaciada corriente y levante mucho amperaje y por seo se quema el regulador

No, no lo creo si es un generador normal, y está bien, pero veámos que no sea diferente. El esquema eléctrico de la moto seria útil ¿Lo tiene, o puede proveerse de él?

Si no lo tiene y no puede conseguirlo ¿Cuántos cables salen del generador y van a parar al regulador? Y ¿Cuántos cables salen del regulador y van a parar a otro sitio como la batería?.

Si puede hágale una foto y me la envía.

¿Está seguro de que el generador está bien y no tiene ninguna derivación a masa? A veces no basta comprobar la continuidad.

Si el regulador es como pienso y le describí, quizá el problema pudiera residir en el fallo de contactos del conector. Si está quemado sustitúyalo por otro nuevo, o lo que es mejor, conecte los cables por medio de una regleta con tornillos, como los que se utilizan en las instalaciones eléctricas. Los conectores "fast-on" los utilizan los fabricantes para que el ensamble sea rápido, pero a veces fallan.

Quizá pudiera ser que alguna fase falle, y las otras se sobrecarguen el regulador. Las tres fases tiene que funcionar correctamente.