Luces 80w

Tengo un c70 del año 2000.
Las bombillas que monta son h7, tengo puestas unas philips x-trema, creo que es lo mejor que tiene philips.
He visto unas h7 rallie, son de 80w, antes eran de 100w. No están homologadas.
Tengo dudas de si montarlas, antes cunado eran de 100 no me atrevía porque a lo mejor me quemaban las opcticas. Ahora al ser de 100 tengo duas.
Por otro lado esta lo del seguro, creo que se desentienden en caso de accidente.
¿Qué me recomiendas, pongo las rallie, o pongo otras bombillas? ¿Cuáles?
L caso es que tengo que hacer algo porque me parece que el coche no luce nada. ¿Sera qué tienendos años- Cada cuanto se cambien? Yo miro los focos y me parece que de intensidad esta bien. Como puedo saber si están gastadas

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente de las de 100W acaban quemando las ópticas del faro por exceso de temperatura y las nuevas de 80 W no dejan de ser muy fuertes e ilegales no por el tema del seguro ya que en caso de accidente las bombillas no intervienen mucho por no decir nada pero si en el caso de ITV.
Yo te recomiendo unas de calidad primeras marcas de tipo efecto xenón las hay de 5500K que es una luz muy clara (blanca) y que dan una potencia más que buena y respetan las potencias del fabricante, ¿suelen rondar los 30? Pero merecen la pena.
Respuesta
Yo en mi coche tuve montadas unas de 100W en cortas y otras de 100W en largas... ¿pero no me convencían con el color de la luz y cuando se me fundió una de las cortas me valía un juego nuevo 50?, ¿Y me decidí de meter un xenon pirata de 6000ºK que no molesta a los otros coches y me costo 73? Y luego en las largas sigo con las de 100W y de momento bien... solo que con el xenon se notan las largas bastante amarillas...
Eso si si pones las de 100W ponle un relé... yo no se lo puse y no paso nada... pero lo que la bombilla de 100W ponle un prolongador con conectores cerámicos porque sino con la calor de la bombilla se derrite el conector del coche.. por eso en la bombillas enchufas el cerámico y luego el cerámico por el otro extremo al conector del coche.
Los conectores esos cerámicos ya te los traen algunos packs de bombillas de 100W, pero ya te digo que sin esos cables... el conector te dura 2 días
saludos!
Respuesta
Hoy endía hay mucha diversidad de lámparas. Ten en cuenta que cuando se habla de watios, lo hace refiriéndose al consumo eléctrico.
Hoy todos conocemos bombillas que dan luz más fría de forma que iluminan más con menor consumo (y menor calor emitido). Lámpara de 220v que son de 20w pero que dicen dar 100w de luz equivalente.
Debes de tirar por ahí, busca una lámpara que teniendo una potencia equivalente a 100w consuma como una de 75 o 55. Las hay pero no es fácil encontrar alguien que sepa lo que vende. La tecnología está en los gases, filamentos y el material del cristal .
El objetivo es conseguir más luminosidad pero evitar dos cosas:
Que se quemen las ópticas que no están pensadas para tanto calor.
Que resista la instalación el fuerte aumento la corriente sobre todo los conectores y el mando de luces que acabaría chamuscado al pase de un tiempo. De todos modos esto lo puedes evitar poniendo un relé en la instalación. ( De 5 amperios pasaría a 10 en cada lámpara 20 en total)