¿Qué bombilla utiliza mi focus del 2003? H1,H4,H7?

Se me ha fundido una luz de cruce delantera y he oído sobre las H1, H4, H7 que emiten más luz imitando a las de xenon, ¿mi pregunta es que bombilla tengo que usar? O da igual que bombilla usar. El faro es el de serie que lleva un focus del 2003, ¿se podrá colocar en este faro? ¿Y para las largas y cruce que modelo de lámpara tengo que usar? E estado mirando en paguinas web ( http://www.pal-guide.com/search.php?lc=es_es&tl=1 ) pero me pide que si el faro es sencillo o doble, y no tengo ni idea de como es el faro y para sencillo me dice q H4 y para doble que H7 entonces e recurrido a preguntarte.
El coche es un ford focus del 2003 tdci 1.8 90cv (85kw).

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que pregunte si el faro es sencillo o doble.
Si te asomas de frente, se ve si tiene lámparas independientes para larga y corta (dos parábolas en el mismo bloque), o una lámpara solo, con dos filamentos.
Es decir que si con la luz larga hay dos lámparas encendidas en cada faro (aparte de la de situación), el faro lleva una H7 para la corta y una H1 para la larga.
Si es la misma lámpara de corta y de larga, lleva una H4.
Cualquier coche puede montar indistintamente los dos tipos de iluminación.
A la hora de cambiar las lámparas es muy importante no tocar la ampolla con los dedos.