Quien paga la reparación dueños o inquilino por un mal uso?

Tengo un piso alquilado, las dos bañeras de han oxidado por donde sale el agua, según me dice el fontanero está causado por no sacarla al utilizarlas cuando se duchan.

¿A quién corresponda el arreglo?

No tienen reparación y hay que cambiarlas por otras.

Urge respuesta

5 Respuestas

Respuesta

También es raro que se hayan oxidado las dos, puede ser por usar productos abrasivos, humedad o falta de ventilación, tengo entendido, mis bañeras nunca se han oxidado y tienen sus años.

Respuesta

Perdone pero ese motivo que le ha dado el fontanero... me parece un tanto peregrino...

En mi casa no secamos la bañera cada vez que nos duchamos... y ya tiene como 10 añitos... y no está oxidada...

Ese fontanero... no sé yo...

Respuesta

No es excusa. A estas bañeras se les terminó su vida útil. El arrendador (el dueño) debe pagar por la reparación o substitución.

Hay alguna forma de repararla?

Se han oxidado por el alrededor del sifón

Cámbiales las bañeras por platos de ducha. A lo mejor les gusta la idea. Y te saldrá mucho más barato.

Y no intentes repararlas. Estas cosas acaban en filtraciones y humedades muy difíciles de resolver y, de paso, muy costosas.

Respuesta

Le corresponde al dueño porque ese tipo de daño es irreparable y no es por mal uso. El cambio lo puedes hacer por una no metálica cuyos costos son muy accesibles, de fácil instalación y garantía de larga vida

Respuesta

Es raro que se estropeen las dos a la vez. Pienso que esas bañeras ya tienen tiempo y ahora es cuando les han salido los problemas. Sin duda es cosa del dueño el coste de las nuevas bañeras o platos de ducha, lo que quiera poner, pero el gasto lo debe realizar él.