¿Por qué sale óxido en la bañera y cómo se quita?

Tengo un piso alquilado y en la bañera han salido unas manchas de óxido, ¿cómo se podría solucionar y quitar las manchas? ¿Cuáles son los motivos de su aparición?

1 respuesta

Respuesta

El problema de suele llamar "bañera picada", es decir, que el hierro de la bañera se oxida y atraviesa el esmalte de la zona donde se ducha o baña. Una solución, que no suele quedar muy bien pero es un apaño, es lijar el óxido con esmeril, limpiar con alcohol y aplicar a la bañera "pintura para bañeras", que es más resistente que una pintura normal. Esta pintura se encuentra fácilmente en cualquier tienda del ramo.

Pero si no está picada solo oxidada, me gustaría saber porqué se formó el óxido si de mal uso o porqué

Con una alfombra antideslizante en la bañera se forman hongos y humedad y ahí puede venir el óxido

El óxido es el inicio de que se vaya a picar.

Las alfombras antideslizantes se llenan de moho porque por debajo se mantienen mojadas mucho tiempo y no le da tiempo a secas de una ducha a otra. Para que no ocurra eso habría que colgarla cada vez de un gancho en la pared, pero hay gente que no lo hace. Las alfombrillas siempre puestas tiene ese problema.

Para lavar el moho, tiene que usar lejía, que es lo que mata a el moho u hongos y mantener quitada la alfombrilla, ponerla solo para el momento de la ducha o baño.