Mal olor en desagüe ducha

Hemos cambiado la bañera por un plato de ducha y ahora tenemos un olor a cloaca que sale del desagüe. Según dice el fontanero/albañil que lo ha hecho, esto es debido a que al tirar la cadena del water se forma el vacío y arrastra el agua del sifón de la ducha. Yo no lo acabo de ver claro, porque el desagüe es el mismo que antes con la bañera y no teníamos ningún problema. ¿Qué puedo hacer? Yo voy tirando agua en el desagüe de la ducha. He probado a no usar el water (para no tirar el agua), pero el problema no se resuelve. De noche que normalmente no se usa el WC, por la mañana al levantarnos el olor es muy fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es debido a que el sifón de la ducha se queda vacío, puede ser por lo que os comenta el albañil ( cosa que dudo mucho porque antes iva bien) o también podría ser que tengas una pequeña fuga y el sifón se vacíe ( si vives en un bajo)... ay sifones en el mercado que traen un tubointerno que actúa de sifón y a los "albañiles" no les entra en la cabeza que eso va metido ay, si no lo a puesto aquí tienes el problema.
No se que tipo de sifón nos han puesto, pero desconocía este del tubo interno. Voy averiguarlo. Suponiendo que el sifón que han colocado no sea el adecuado ¿Se tiene que levantar el plato de ducha para cambiarlo o bien se puede hacer desde el exterior?
Muchas gracias
Es imposible cambiar un sifón sin sacarlo por debajo, o bien levantando el plato o bien haciendo una cata accesible.
Le estoy muy agradecida por sus aclaraciones, ojala hubiera sabido todo esto antes de la reforma, vamos a ver ahora como puedo solucionarlo.
Gracias de nuevo