Sifón de un lavabo averiado

Una inquilina me dice ha tenido que cambiar el sifón de un lavabo

Sé que la ley detalla varias cosas que son a cargo del arrendatario, pero a veces, es muy difícil donde está la línea, de lo que es a cargo del arrendador o del arrendatario

¿Qué opinión os merece?

3 respuestas

Respuesta

Pues que está claro que si se ha averiado el sifón del lavabo no debe ser por “mal uso”. Estas cosas se estropean con el tiempo. Por tanto te corresponde, como arrendador, su arreglo o substitución..

He leído la respuesta de Poli Plos y estoy de acuerdo en que con la ley en la mano, debería ser el inquilino el que pagase la reparación de este sifón, pese a que no convengo con la cifra en euros que menciona. Pero yo de ti como arrendador, si el inquilino es bueno, no te da problemas, y te paga regularmente, no me andaría con rodeos y atendería su petición sin poner inconvenientes.

Respuesta

Paga el propietario sin más

Respuesta

¿Cuánto costó la sustitución del sifón? ¿Se sabe a qué se debió la necesidad del cambio?

La Ley de Arrendamientos Urbanos, en su artículo 21 (Conservación de la vivienda), punto 4, establece que:

"4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."

Se suele entender que una pequeña reparación lo es si el importe no supera los 150€.