Desagüe de plato de ducha no evacua como toca.

Tengo un misterio en mi desagüe de la ducha.
He instalado hace poco un plato de ducha de fibra de 3 cm de espesor y con su correspondiente desagüe de bajo perfil y su nivel correcto.

El tubo utilizado en todo el desagüe es de 40mm hasta llegar al de 110mm. El tubo de la ducha tiene un desnivel de unos 15cm está conectado con una Y de 45º a la salida del bidé que lleva su sifón. Ambos caen en vertical unos 30cm donde hay un codo de 90º y un tramo de tubo de 1 metro que conecta con un injerto a la tuberia de 110 por la parte de arriba.

Todas las tuberías de 40mm son nuevas, para que no penséis que hay atasco y las he pegado correctamente con cola PVC.

El problema viene cuando:

Abro el grifo de la ducha, el plato se empieza a llenar y parece como si el desagüe estuviera atascado porque el plato se va llenando incluso hasta que se sale por la puerta. Si cojo un desatascador manual de esos negros de toda la vida, y hago un bombeo sobre el desagüe, el agua empieza a correr y se va correctamente, incluso parece que el desagüe traga más rápido de lo que se llena por el grifo de la ducha. Es decir si hago el bombeo al principio, antes de que el plato se llene del todo, el agua se va correctamente.

Pero el misterio no termina aquí, un día se me ocurre llenar el bidé de agua tapando con su tapón. Quito el tapón del bidé y al mismo tiempo abro el grifo de la ducha y el plato de ducha no se llena ni rebosa y el desagüe de la ducha traga toda el agua correctamente. Es como si le hubiera dado con el desatascador manuan.

He preguntado a algun fontanero amigo, pero nadie sabe porque y además les he enseñado fotos de los conductos y están todos correctos.

¿Tenéis alguna idea de porqué el agua de la ducha no se va como toca directamente?

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Parece ser que se te queda una burbuja de aire en el desagüe y para que empiece a tragar el agua tiene que tener un mínimo de presión para traspasar esa burbuja, cosa que consigues con el desatascador, aun así es raro, lo tienes instalado todo bien, el problema es de las válvulas de bajo perfil que lleva sifón incorporado, abre el grifo un poco al principio a ver si es capaz de tragar poca cantidad y luego lo vas abriendo hasta llegar al máximo a ver que tal, si abres a tope al principio se saldrá el agua del plato hasta que empiece a tragar.

¡Gracias!

Hay forma de hacer un sifón que mantenga agua para que no pase eso? Crees que fabricando o montando un sifón se solucionaría?

Gracias de nuevo.

El sifón creo que viene incorporado en la válvula, si no no se puede poner...