Responsabilidad daños agua piso alquilado por bañera oxidada

A mí casero le han aparecido humedades que parecen provenir de mi baño. Los del seguro lo han notado y puede ser de las juntas de mi bañera y además está oxidada por el desagüe. ¿Me corresponde hacerme responsable o se considera desgaste por el uso? ¿Tendría qué pagar la reparación? ¿Puede extinguir el contrato alegando mal uso?

2 Respuestas

Respuesta

Que tu seguro hogar se encargue de ese asunto.

Respuesta

¿Hay seguro? ¿Ya sea por parte del casero o tuya?

¿En el contrato especifica que tengas que hacerte tu un seguro?

Al final el casero decidió cambiar la bañera (el arreglo le pareció poca solución). Puede alegar esto para no renovar contrato?

No es un motivo para no renovar el contrato, normalmente se llega a un acuerdo económico en función del mercado de alquiler en ese momento a no ser que el propietario tenga algún problema con el inquilino o tenga una necesidad de desocupar la vivienda. El inquilino siempre puede decidir no renovar si no le parecen bien las condiciones.