Mi compañera de trabajo me ridiculiza.

Mi compañera de trabajo me ridiculiza y me busca. ¿Qué puedo hacer a nivel legal?

Creo que no me quiere en la empresa y hace eso para que me canse y me vaya por mi propio pie. Pero no me quiero ir por mi propio pie, quiero luchar porque también tengo derecho a estar ahí trabajando. No quiero que se salga con la suya y yo en el paro. Qué puedo hacer a nivel legal y qué pasos debería seguir. Si me pudierais aconsejar.

2 respuestas

Respuesta

Depende de cada caso, algunas veces, basta con decirle al jefe de sección, capataz, o lo que sea el que dirige, pero hay gente que tiene preferencia por algunos, como en todos lados, eso seria lo ideal, para que ponga las cosas en orden, hacer una denuncia, se tendría que probar y seria como pasar por sobre la autoridad de la empresa, se vería mal quizás, también esta el caso que podes quejarte, y quedes mal vos, es una situación fastidiosa, muchos empleados lo han sufrido, por más buenos que hayan sido, pero no te vas a ir por esa gente, tienes que seguir, y tratar de buscar la manera, quizás si encuentras compañeros que te apoyan, seria mejor, no estarías sola en esto, no te rindas, ni le des motivo, ni muestes que estas agraviada, puede que se canse también, y se vea ridícula en su accionar.

Respuesta

Estimada Marta,

En primer lugar, como bien le han comentado en la anterior respuesta, debería ponerlo en conocimiento de sus superiores, para que puedan tomar cartas en el asunto y solucionar el problema. En algunas empresas de cierto volumen, no sé si en la suya lo tendrán, hay departamentos o incluso teléfonos anónimos donde poder poner en conocimiento estos hechos.

En cualquier caso, de hacer algún tipo de procedimiento en vía judicial, necesitará pruebas. Recaba todo cuanto pueda; y siempre es positivo que sus superiores tengan conocimiento de ésto, pues el procedimiento iría contra la empresa que no toma medidas para solventar una situación de acoso.

Lamentándolo mucho, es un tema complejo y delicado, que debe ser tratado con mucho cuidado y que no se puede dar una respuesta exacta por estos medios.