¿Cómo supero mi miedo a afrontar los conflictos?

En numerosas ocasiones se me presentan situaciones en las que tengo que resolver algún problema, o tengo que hacer entrar a alguien en razón (como a todo el mundo). El problema es que cuando tengo que resolver la situación, siempre la dejo para otro momento, evitándola siempre hasta que empeora. Me pasa lo mismo que cuando tengo que discutir con alguien. Me resulta difícil enfrentarme a alguien. Es como que prefiero no discutir con una persona con tal de llevarme bien con ella.

2 Respuestas

Respuesta

Parece simple, pero es muy complicado, en realidad, quizás no, pero largo seria la explicación, para hacerlo fácil, ahí veo tres cosas,: dificultad para resolver vos, segundo, dificultad para convencer a otro, y tercero, no discutir por llevarte bien con la persona. Cada caso, es particular, pero te puedo dar algunos ejemplos concretos, eso podría ayudarte.

En lo primero, siempre hay duda si algo se hizo bien, o no se debió hacerse, y puede que pasen años, antes de que te des cuenta si lo que hiciste, estuvo bien, solo trata de razonar con inteligencia, y usando también la parte humana, si la acción es de buena fe, eso es lo que cuenta, duda puede haber siempre, pero hay que decidirse.

En lo segundo, convencer a otro, a veces no tiene caso, si se trata de por ej. en un negocio, donde uno no quería adquirir un xx elemento por considerarlo de lujo, el otro insistió en que con eso, se iban a conseguir más clientes, de ese modo pudo convencerlo, es con argumentos, ahora si discutís con alguien empeñado en tener siempre la razón, más vale no perder el tiempo.

En lo tercero, he visto caso reciente de amigos que se estiman, pero tienen algunos puntos muy opuestos, pero uno decidió que no hablarían de los temas que al otro le ponen mal, y ahí se termino el problema, eso vale siempre que la parte de la amistad, sea más que lo negativo que se pueda encontrar en el otro. No se si te sirvió de algo, sds.

Me ha válido. Muchísimas gracias😊

Me alegro mucho de haberte sido útil, te mando un saludo.

Respuesta

El fondo de este asunto es que no se te da bien dialogar con las personas cuando hay disparidad de criterios y para eso solo vale que te relajes, expreses (sin ofender) tus ideas, escuches atentamente las argumentaciones del otro y evalúes hasta qué punto son válidas, reconocer si es el caso que te has equivocado y actuar en consecuencia. Finalmente: Cuando estés absolutamente seguro de que tú tienes la razón no discutas con nadie solo para demostrar que tienes la razón (en caso de que no salga alguien lastimado) porque tenemos personas necias que por el solo hecho de tener que decir contradicen lo que uno dice pero entonces solo dirás "amanecerá y veremos porque el tiempo me dará la razón". Siempre recuerda que en muchas oportunidades es mejor tener paz que empecinarte en demostrar que tienes la razón. Suerte con la tarea.

Gran consejo! Muchas gracias 🤩

Aún espero tu valoración.