¿Alguien sabe que uso se le da a esta fuente de alimentación? Marca Telecom.

Como dice la pregunta,¿sabéis qué uso se le dan a esta fuente de alimentación?, solo lleva regulable hasta 15VDC HASTA unos 30A

Y ya que estamos, quisiera saber que es esto, lo que hay alado de interruptor automático eso que lleva como un botón que es de 6A, no se lo que es.

, adjunto foto :

3 respuestas

Respuesta

Yo creo que la segunda imagen es un pulsador con piloto (por el símbolo que trae dibujado).

Con respecto a la primera, discrepo, ya que, por ejemplo no tiene como cambiar el canal. Lo que si es cierto es que el conector que aparece en la foto (a la izquietda) es el que se utiliza habitualmente para las antenas de CB y otras bandas.

Yo me inclino de que se trata de una fuente de alimentación con regulación de voltaje (por eso lo de vol) usada posiblemente para alguna emisora con alimentación de 12V DC (de las que se montaban en coches o camiones y que para usarlas cómo emisora fija necesitaban dicha fuente adicionalmente)... Dios, que recuerdos me trae😎😎😎

Respuesta

Por la pinta y ese boton de VOL regulable que se ve, más que una fuente de alimentación diría que es una emisora de 27 MC o también llamada CB (banda ciudadana). Eso no quita que con las adaptaciones adecuadas no sirva como fuente de alimentación para otra cosa.

La segunda imagen que envía aparenta ser un interruptor Unipolar para energizar cualquier aparato a distancia(Luz, motor. Alarma) desde el cuadro.

Buscando un poco encontré el modelo y fabricante... y tal como dice el colega, es una Fuente de alimentación conmutada 15A (24 V) -35 A (12 V) usada principalmente para emisora/receptoras y todo aparato auxiliar que conlleva tal ocupación.

Lo que me confunde es el boton de VOL... que en cualquier lugar del mundo suele indicar VOLUMEN de audio pero aquí se refiere al Voltaje. Dejo foto de otra similar y mismo fabricante.

Respuesta

Aquí la puedes ver alimentando una emisora de decametricas (HF)

https://www.youtube.com/watch?v=WkglPDewu8Q

Lo otro es un pulsador con lampara testigo, si quieres comprar uno:

https://www.elstock.de/shop/de/5te4701.html