Hacer que un pulsador actue como interruptor

Yo necesito que un pulsador de estos pequeños actue como un interrutor, creo que se podria conseguir mediante un rele biestable aunque no se si hay mas formas de lograrlo, la cuestion es que la solucion ocupe el menor espacio posible ya que el sitio donde ira tiene un espacio reducido, ¿me podrias explicar que forma o formas hay de conseguir algo asi?

3 respuestas

Respuesta

No entendemos bien la inquietud. Si quieres un pulsador que actúe como un interruptor simplemente elegirías un pulsador Normal Cerrado. Tal vez debes explicarte mejor...

Con tu explicación de lo que quieres hacer te bastaría con un botón de mando biestable. Esto es un pulsador recto ( no de palanca) que al primer toque se cierra y al segundo se abre... similar al que se utilizaba ( y utiliza) en algunos veladores de dormitorio o lámparas de mesa. Es muy barato y ocupa espacio mínimo. Simplemente actúa por presión sobre un botón. Para la corriente que lo requieres te sobra.

Respuesta

Para que un pulsador actúe como un interruptor, hace falta añadirle una función memoria, y ésta se puede implementar de varias maneras.

Lo primero que se debe saber, es si el pulsador que acciona la función debe ser el mismo que la desactive. Es decir, si una primera pulsación pone en marcha la carga y una segunda la para, o si es admisible que un pulsador la active y otro la desactive. Este segundo caso, es fácilmente realizable con un simple relé con un contacto auxiliar, y el primero es más complicado eléctricamente aunque sencillo con electrónica.

El problema de usar electrónica, es que ésta trabaja con tensión continua con bajas tensiones y corrientes, que es necesario obtener de la disponible (la red), y posteriormente reforzar su acción para que pueda efectuar el trabajo necesario.

Le ruego me explique que es lo que realmente quiere energizar.

hola, pues veras yo lo que quiero conseguir es eso, que al pulsar una vez el pulsador cuando lo suelte mantenga la corriente circulando y si lo vuelvo a pulsar corte la corriente, en principio me es indiferente si necesito un pulsador o 2 para lograrlo aunque preferiblemente si se puede con uno, si con 2 pulsadores uno para encender y otra para apagar resulta mas sencillo pues optaria por 2.

lo que tiene que alimentar es un led que trabaja a unos 700 mA y por el circuito pasaran unos 4,5 v de unas pequeñas baterias, es que no encuentro interruptores tan tan pequeños como un pulsador y necesito que sean pequeños.

saludos y espero que me hayas entendido.

Realmente no quiero desilusionarte, pero si tienes que utilizar un relé para solo esto, lo complicas mucho, y el relé consumiría más energía que el LED.

Hay interruptores muy pequeños, tal como éste:

http://www.ondaradio.es/producto/ut1f1ge-norohsrepuesto-micro-interruptores-2-pos-1-cir-on-mom-18526.aspx

Y que tienen muy parecidas dimensiones a un pulsador como éste:

http://www.ondaradio.es/producto/ip0110n-rohs-puls-conm-mini-rect-3p1c-on-mom-sold-tap-negro-13309.aspx

Mejor no complicarse.

No sé desde donde me escribe, y las páginas que le incluyo son de España, y los venden por correo.

Respuesta

Es necesario que aclare unos puntos =

1) ¿Qué es lo que quiere alimentar..?

2) Usted yá tiene un Pulsador y lo quiere aprovechar para no comprar un Interruptor.?

3) ¿De qué potencia en la carga estamos hablando..?

4) La carga es de CC, de AC Monofásica, ¿es Trifásica..?

5) Cuando dice "poco espacio", se refiere a la intentar en la que ira el "pulsador", ¿sin tener en cuenta el cableado y en caso de tener que agregar componentes hay un sitio con espacio y protegido convenientemente para ponerlos..?

6) ¿Por qué quiere utilizar un Pulsador en vez de un Interruptor..?

ERROR =

Donde dice = "se refiere a la intentar en la que ira el "pulsador"

Quise decir = "se refiere al Sitio en el que ira el "pulsador" ?