Guía sobre metabolismo, ejercicio diariamente pero sin resultados

Tengo 26 años y me llamo Ronald, desde los 22 años subí de peso. En ese entonces pesaba 76 kilos contra 178 de estatura. Hoy por hoy peso 84 y no he logrado forma alguna de bajar de peso. Mi trabajo no me ayuda. Ya que soy guarda de seguridad y paso casi toda la jornada sedentario, aunque hago rutinas de ejercicio de 10 o 15 minutos al día no consigo nada. Intente con té de dieta y me dio efecto rebote, no se que comer y que no. Casi siento que todo lo que como me engorda y mi intento de obtener una mejor salud física es inútil.

A quien lea esta nota.

Respuesta

Aunque suene complicado, tienes que tener paciencia, averiguar un poco sobre lo que comes regularmente, y tener una idea, para ir suprimiendo calorías, sin dejar de alimentarte bien, por ej. un alfajor de 38 gs puede tener más de 300 calorías, 100 gs de manzana solo 50, la verdura tiene poca caloría, los dulces y chatarra tienen mucho, las grasas tienen más que el dobe de los hidratos y la proteína, no solo es que comer o que no comer, eso es cosa vieja y repetida, te sugiero tomarte un poquito de tiempo, informarte de a poco, y te haces tu propio menu, así no caes en supuestos manuales o sistemas para bajar de peso, que no sirven para nada, cada persona es diferente, hay metabolismos en que la persona come por dos y no aumenta, en otros casos aumenta más, depende de muchos factores, genéticos, si fue gordito de chico, etc, pero con paciencia y perseverencia se puede bajar, no apurado, de a poco en forma gradual, por ej. rebajando unas 300 calorías por día, no pasarías hambre y de a poco bajarías, y te podrías mantener, otra cosa, ese cuento de que "Ud con este sistema baja de peso y no lo recupera", es solo eso, un cuento del tío, si se vuelve a comer de más, se aumenta, si al correr de los años se ingiere la misma cantidad de calorías, también se aumenta. Sds.

Pues yo tengo fallas por mi empleo, o sea si no como alimentos de cereales solo consumo pan que es casi lo mismo.  Empero si fui gordito de niño. Así que no se si eso me afectará ahora. Tengo un plan de ejercicios y bebo mucha agua. Más no sé qué cosa extra podría hacer. Llevo dos meses haciendo ejercicios sin resultado alguno

Sobre el pan, es difícil reemplazarlo, y el blanco, tiene un poder aditivo alto, además, por la sal gusta más, si encontrás pan sin sal (aquí hay) trata de usar, si no, usa pan de salvado o galletitas de salvado sin sal, eso le quita mucho poder de adición, y además, tiene vitaminas y minerales, ya que el blanco, es un alimento pobre y se consume de más. Cuestión de acostumbrarse, lo de gordito de chico, sin entrar en larga explicación, hace que sea más fácil recaer y engordar, pero eso no significa que no puedas bajar, te doy un ejemplo aunque parezca tonto :si fuiste gordito, es como si tienes una mochila más grande que los que no lo fueron, pero llenarla o ponerle la mitad de cosas, depende de vos, eso pasa en tu organismo, es algo más difícil de controlar, pero se puede, muchos lo han logrado, vos también, intentalo, el ejercicio ayuda mucho, pero el ejercicio no es dieta, el ejercicio no baja de peso, cierto que es de gran ayuda, pero el peso lo regula la alimentación, prueba disminuyendo como te dije, pésate seguido para ir viendo el progreso, para darte ánimos. Sds.