Ttraslado con reducción de jornada guarda legal

He recibido una notificación de parte de la empresa avisándome que por causas organizativas me trasladan a Madrid o me ofrecen 20 días por año trabajado. Estoy con reducción de guarda legal y van a cerrar la delegación de Valladolid que es donde trabajo, solo quedaría un técnico con un contrato de teletrabajo (desde su domicilio). Me he enterado que quisieron echarme el año pasado, pero como iban a tener problemas con la guarda legal, decidieron mantenerme un año y esperar a cerrar la delegación de Valladolid. Ahora no sé si tengo derecho a más indemnización, ya que el traslado a Madrid con una niña pequeña es impensable para mí. Las causas organizativas son completamente demostrables, ya que mi empresa trabaja indirectamente de la construcción y no hay casi trabajo. Han intentado abrirse camino por otros sectores y no hemos tenido suerte.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas serán todo lo demostrables que quieras, pero si no las han detallado (no vale la generalización "causas organizativas") en el comunicado te causa indefensión, por lo que puedes recurrir contra el traslado. Si ganas el recurso tendrán que dejarte en Valladolid o pagarte indemnización de despido improcedente. Si pierdes el recurso entonces tienes derecho a rescindir el contrato por traslado de domicilio, cobrando esa indemnización de 20 días. En la demanda puedes pedir como medidas cautelares que el juez suspenda el traslado, alegando esa indefensión y que la causa real del mismo es tu situación de reducción de jornada. Pero si no te las concede, mientras que sale el juicio tienes que obedecer el traslado, pero sólo a partir de 30d después del preaviso.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
El problema que tengo es que el 1 de mayo cierran la delegación de Valladolid, con lo cual si recurro nunca podría volver a Valladolid ya que no existiría. En la carta de preaviso si que explican las causas y lo que han echo por mantenerlo abierto. Muchas gracias de antemano por la respuesta
Pues entonces, si no quieres trasladarte a Madrid, creo que sólo te queda la opción de aceptar la indemnización de 20d por año. Si quieres sacar más comprueba que hayas cobrado lo correcto y les puedes demandar por lo que te falte incluso después de cobrar esos 20d y estar ya cobrando el paro. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.