No me han pagado desde que empecé a trabajar

Explicare mi caso de forma breve y los más explicito que pueda en el sentido de que alguien me pueda aconsejar.
En agosto de 2010 estaba cobrando el paro. Me correspondían 14 meses y agote 3.
En noviembre del mismo año me salio un trabajo en otra ciudad. Lo acepte y eso me obligo a trasladarme y alquilar un piso. ( Tuve que firmar un contrato de alquiler de 1 año).
Trabaje noviembre y lo que va de diciembre en esta nueva empresa y no he cobrado nada todavía. Mis compañeros siempre cobram super tarde y nunca en un día definido.
La paga de junio aún no la han cobrado y la de navidad nos dicen que la cobraremos en enero. En fin... Todo mentiras. En resumen, la cosa pinta muy mal en esta empresa.
Yo, estoy en un estado anímico que jamas lo imaginaria posible.
Las preguntas son:
1- Me quiero ir de esta empresa nueva donde estoy porque no me pagan. El piso que alquile lo sigo pagando y gasto mucho más de lo que gano.
2- ¿Qué medidas legales debo tomar para rescindir el contrato de 9 meses que firme con esta empresa impresentable?
3- ¿Tengo alguna obligación de avisar con 15 días de antelación al empresario?
4- Si presento una demanda de conciliación a finales de enero, ¿puedo reclamar los sueldos que me deben más la parte proporcional de las vacaciones que me corresponden más los intereses por mora más la paga de navidad? ( Si la presento en enero sera un total de 3 meses trabajados en esta empresa).
5- En relación al 10% por mora, ¿ese importe como se calcula? ¿Es sobre el total de la deuda o es 10% por cada mes que he cobrado tarde?
6- El dinero que ya me he gastado, y que me gastare hasta enero con el alquiler del piso que tuve que alquilar para venir a trabajar, ¿hay alguna manera de recuperarlo?
7- ¿Es aconsejable presentar una demanda en la inspección de trabajo?
8- Y ahora lo que más me preocupa: quiero dejar esta empresa si o si porque o no pagan o pagan tarde y mal. ¿Qué medidas debo tomar para recuperar los 11 meses de paro que me quedan de mi antiguo trabajo?
Muchas gracias a todos y enhorabuena or el excelente trabajo que desarrollats en esta página

1 respuesta

Respuesta
Primero has de presentar una demanda por cantidades de todo lo que te devén más el 10% de demora y cuando acumules 3 o más nominas impagadas podrás poner demanda de rescisión de contrato por impago continuado que te da derecho a indemnización de 45 días año y derecho a paro y también podrás englobar en la misma daños y perjuicios si te vas no tendrás derecho a nada