Debo pagar impuestos por traer dinero de EEUU a España

Vivi en EEUU más de 25 años, y una vez jubilada regrese a España para pasar el resto de mis días. Llevo en España unos siete años viviendo y tengo la doble nacionalidad.

Lo recibido en EEUU por la venta de un piso y mis ahorros quiero traerlos a España. Serán unos 300.000 Dolares. Como puedo hacerlo, y cuanto puede costarme, entre transferencias e Impuestos si los hay entre los dos países.

Aquí en España no he declarado nunca por el dinero de EEUU, pero si he hecho declaración en España por el cobro de viudedad y una pequeña renta de un alquiler.

1 respuesta

Respuesta

Por un simple traspaso no puede haber una carga fiscal, puesto que no hay ningún incremento patrimonial, ud ya pagaría los impuestos correspondientes en EEUU.

Ahora bien, se verá reflejado cambios en su Declaración del IRPF español, puesto que si deberá de declarar los bienes que posee.