Traspasar dinero desde EEUU a España

Llevo unos 16 meses viviendo en Estados Unidos y por tanto soy residente en EEUU. Dentro de otros 12-16 meses, quiero volver a España. Por tanto llevare todo lo que tengo ahorrado (unos $60000).

Ya tengo decidido cómo llevar el dinero y la única pregunta que tengo es; que tipo de impuestos existen actualmente (2017-2018) por este movimiento.

He visto, que normalmente si he pagado impuestos en EEUU (como he hecho) no tengo que pagar impuestos en España. Mucha de esta información es de hace años y no sé si los términos han cambiado.

Este dinero luego lo utilizaré para comprar una vivienda en España y me preguntaba si en este momento habría algún impuesto además de lo que está establecido en España para cualquier residente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no-residentes y repatriados.

Traer el dinero como tal, no paga impuestos... Los impuestos los habrá pagado en USA como residente fiscal allí... Pero si le pueden solicitar información de la procedencia del dinero y de haber liquidado los impuestos correspondientes en USA.

Usted paga por todas sus rentas mundiales en el país de residencia fiscal, pero algunas rentas optenidas en otros países (como por ejemplo si tiene una casa ya en España) pagan en España como no residnete y luego lo ha de incluir en USA aplicando el convenio.

Si usted regresa a España a residir, sera residente en España es una cosa (si es su vivienda habitual no pagaría impuestos, pero si no lo es si paga en la declaración de renta como imputación de rentas o el beneficio fiscal del alquiler). Si no regresa a residir en España, ha de comprar como no residente y tendrá que declarar ingresos como no residente al tener un inmueble (por imputación de rentas - declaración anual de no residente - ó por los ingresos del alquiler - declaración trimestral de no residente-), que luego incluirá en su declaración de USA aplicando el convenio.