Traer de vuelta a España los ahorros que transferí al extranjero cuando emigré.

Soy español y en 2012 emigré desde España a Brasil. Me llevé unos 30.000 euros de ahorros que tenía en el banco, mediante una transferencia bancaria. Esta transferencia bancaria la hice desde una cuenta española que estaba a mi nombre y de mi esposa, a una cuenta en Brasil a nombre de mi esposa y el concepto de la transferencia fue "manutención familiar". ·30 días después de hacer la transferencia, llegué a Brasil y me puse como segundo titular de la cuenta. Tuve ese dinero parado en una cuenta de y no lo utilizé para nada.

Ahora vamos a regresar a España, y queremos traerlo de vuelta. Yo ya pagué en España todos los impuestos de ese dinero que gané trabajando (tengo los extractos de las cuentas, declaraciones de la renta, etc). Realmente ese dinero no es un aumento de patrimonio, ya que todo lo que tengo en la actualidad es justamente lo que tenía cuando emigré. ¿Cómo debo proceder? ¿Me obligarán a pagar impuestos otra vez por traer ese dinero del exterior?

1 respuesta

Respuesta

La transferencia del dinero como tal no paga impuestos.

Si es importante que usted tenga todos los justificantes de cuando mando el dinero a Brasil, por si la entidad financiera, en cumplimiento de la legislación de blanqueo de capitales le solicita documentar la operación.