Impuesto por venta de propiedad en el extranjero

Os pido por favor asesoramiento sobre la siguiente cuestión.

Tengo doble nacionalidad argentina-italiana y resido en España desde hace 8 años donde trabajo y realizo mi declaración de la renta. En Argentina tengo una propiedad que quisiera vender (es de mi propiedad desde el año 2002 y no ha sido declarada en España ya que su valor no supera los 50.000€). Su precio de venta será de aproximadamente 60.000 Dólares. El comprador haría la trasferencia del dinero a mi cuenta en España, es una cuenta en dólares. ¿Debo declarar esta venta y/o hacer algún tramite en especial en Hacienda? ¿Me retendrán algún importe por esta venta? ¿Debo presentar alguna documentación sobre la venta?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de declarar la operación en Argentina como no residente y luego, al ser residente fiscal en España, ha de incluir en su declaración de renta española, conforme al convenio para evitar la doble imposición internacional.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

www.abogaodosedo.com

Muchas gracias por al aclaración. Me han informado que debo declarar la ganancia (diferencia del valor de venta con respecto al valor de compra) y sobre ese importe debería pagar aproximadamente un 25% ¿Es correcto?

Desconocemos el tipo impositivo en Argentina para este tipo de operaciones, como no residente.

Perdón, me refería a la declaración que debo realizar en España. Los datos que indicaba en la consulta se refieren a la declaración de la venta en España.

Lo primero es mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional, pues usted se deducirá normalmente el dinero ya pagado en Argentina y el incremento patrimonial se incorporara a su declaración de renta, aplicando el convenio.

Desde esta pagina nosotros no realizamos cálculos.