¿Debo pagar algún impuesto por traer el dinero de la venta de mi piso en argentina?

Soy residente española hace 12 años, venderé mi piso en argentina y me traeré el dinero para comprar en España, debo pagar algún impuesto en españa por ese dinero, ¿en qué momento si lo envío por transferencia bancaria me lo descuentan en el banco? ¿Y si lo traigo es cuando escrituro?

4 Respuestas

Respuesta

Si usted es residente es España tributa por todas sus rentas mundiales aquí. Lo primero es mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, pero habitualmente la venta de inmuebles tributa en el país donde esta el inmueble, en este caso, tendría que presentar declaración de renta de no residente en Argentina (desconocemos el modelo exacto).

Además, ha de incluir los datos de la venta y el impuesto pagado en ese país, acogiéndose al convenio.

Luego, el traer el dinero como tal, no paga impuestos, pero por ley de prevención de blanqueo de capitales, si pueden solicitarle toda esta documentación, el banco, por ejemplo.

Ante todo muchas gracias por la pronta y precisa respuesta. En Argentina he pagado impuestos al venderlo, pero no ese de renta de no residente, con lo cual como sería ahora para con ese dinero comprar un bien aquí. Estoy hablando que el bien se vendió en 50.000 euros y el bien era de mi esposo y mio como bienes gananciales. Quisiera saber en este caso cuanto tendría que pagar a hacienda cuando con ese dinero compre algo aquí.

Por el tema de la documentación que avale, por blanqueo de capitales tengo mi escritura de argentina para aportar.

Como le hemos indicado, desconocemos exactamente los impuestos de Argentina, pero el incremento patrimonial (beneficio de la venta) casi seguro que paga algún tipo de impuestos y en su caso debería ser como no residente.

En cualquier caso, en España, el traer el dinero no paga impuestos y solo en el caso de que le abran un expediente, tendrá que demostrar la procedencia en Hacienda y demostrar que se pagaron los impuestos en Argentina... y en algunos casos, podrían llegar a solicitarle que pagara en España... pero no es habitual que esto pase.

Aunque el banco, si puede solicitarle información al realizar el ingreso de la procedencia y es posible que con la escritura de venta le sea suficiente.

En cuanto a la compra, es como la de cualquier español, tendrá que pagar la parte que le corresponde de notario, registro de la propiedad y el impuesto de Transmisiones Patrimoniales que depende de su comunidad autónoma, y esta en torno al 10% (cada comunidad aplica un tipo diferente).

Si es su vivienda habitual, además, se tendrá que empadronar y comunicar el cambio de residencia en Hacienda...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Respuesta

Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Póngase en contacto con nosotros a través de [email protected]
También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp +1515882 1607

Respuesta

The first response is the most clear answer that I see here, I hope that you won't be charge a high amount of tax when you transfer your money, keep safe always! If you are looking for a free game to play on your mobile or PC you can check Among Us online. It is a spaceship game where you can play with your friends or join lobby with strangers. The game also have a google chrome extension which can be played here https://chrome.google.com/webstore/detail/among-us-online/nhklobelplcndebifbcmideenegaikgm

Respuesta
-1

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
[email protected]
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.