Traer dinero de Colombia a España

Estoy vendiendo una casa en Colombia de aprox 100.00€ y me gustaría saber como traer ese dinero a España. Pasos a seguir Hacienda transferencias etc

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Entendemos que usted es residente fiscal en España, por lo tanto, es posible que haya tenido obligación de informar de sus bienes en el extranjero a la Hacienda de España.

Por otro lado, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, y habitualmente estas rentas tributan en Colombia, pero han de ser incluidas en su declaración en España, acogiéndose al convenio.

Tanto las entidades financieras españolas, como hacienda, pueden solicitarle información sobre la procedencia del dinero y el pago de impuestos en el país donde se ha generado la renta. Colombia es un país especialmente seguido en prevención de blanqueo de capitales...

Gracias por contestar, soy nacido en Colombia pero con nacionalidad española  y  usted me dice que Hacienda aquí en España debería saber de la existencia de esa propiedad en Colombia? yo la compre mucho antes te venir a España y obtener la nacionalidad española. aún así debería hacerlo? Como contacto con el despacho juridico y fiscal que usted me recomienda?

Dependerá del valor del inmueble, pero los residentes fiscales en España, han de declarar los bienes en el extranjero (cuentas bancarias, algunos seguros, inmuebles, sociedades, etc.). Si tiene un valor de 100.000 € debería haberlo declarado. Además, de lo que le hemos indicado del convenio.

Puede encontrar información de contacto en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html