¿Cómo contabilizar días laborabes con festivos?

He pedido una semana en Semana Santa de vacaciones del 26 de Marzo, lunes, al 1de Abril Domingo. Como el lunes día 2 es festivo y no me incorporo hasta el día 3, me han contado 8 días de vacaciones. ¿Esta bien computado?

1 respuesta

Respuesta
-1

Depende de su Convenio Colectivo, éste puede contar los días de vacaciones como días laborables (ej: 24 días laborables de vacaciones) o como días naturales, igual que el ET (ej: 30 días naturales). Le recomiendo que lo mire en el convenio o pregunte directamente en los sindicatos de su empresa si los hay.

Cuenta como días naturales

Si no hay otro tipo de acuerdo con los trabajadores entonces cuentan los festivos. Por eso, cuando estipulan las vacaciones se ponen más días cuando se contabilizan como naturales, que suelen ser 30 días, y cuando se contabilizan como laborales suelen poner de 24 a 26 días de vacaciones.

NO me resuelves nada esa información ya al sabia quiero saber como se cuenta en el caso que he explicado

¿Y quiere que yo sepa cuál es su Convenio y su contrato por Ciencia infusa?

Creo que la pregunta queda respondida en tanto en cuanto, cito literalmente mi respuesta: "Si no hay otro tipo de acuerdo con los trabajadores entonces cuentan los festivos".

Por lo que es claro que le pueden contar los 8 días, aunque tenga un festivo de por medio. De hecho también hay un domingo de por medio, que al igual que el día 2 es un día no laborable. Se responde usted mismo dentro de su pregunta.

Es más, a pesar de todo le daré un consejo, incorpórese el día 2.

Si quiere más concreción acuda a un abogado, está pidiendo demasiado a un foro de internet.

¡Gracias!

¿Me ha votado negativo a pesar de haberle resuelto el problema?

Muy civilizado.

Portaré el voto negativo como una medalla a mi paciencia.