He cogido una semana de vacaciones de lunes a lunes pero el lunes y el martes son fiesta cuentan también como vacaciones

Esos días de fiesta nacional y de la construcción cuentan como vacaciones mi convenio marca 30dias naturales de vacaciones

1 Respuesta

Respuesta

En principio los días festivos dentro de tus vacaciones se consideran días de vacaciones y no recuperable. Pero los convenios pueden favorecer este principio, ya tengo claro que es el de la construcción, pero ¿de qué provincia?

¡Gracias! De asturias

Donde he encontrado el convenio no me deja hacer un copia / pega, así que te lo pongo en captura :

No dice nada sobre las fiestas estando de vacaciones pero, pero si dice lo que dice "30 días naturales... 21 serán laborables". Solo tendrías que hacer las cuentas, si una vez agotados los 30 días de vacaciones, no te saliera 21 de ellos en jornada laboral, porque te cayó algún festivo, pues te deben ese día.