Cuantos días de vacaciones me pueden descontar?

Recientemente en mi empresa les he solicitado el Lunes 14 de Agosto de vacaciones para irme de puente. (El 15 de Agosto es festivo)

Yo tengo 30 días naturales de vacaciones. Me dicen que me tienen que contar 2 días de vacaciones porque tenemos días naturales, pero yo digo sólo uno porque es un festivo nacional al que tengo derecho

¿Quién está equivocado y quién en lo cierto?

1 respuesta

Respuesta

Si las vacaciones se establecen en días naturales, los festivos cuentan como vacaciones.

A la hora de coger días sueltos de vacaciones, como es su caso, siempre es recomendable realizar los cálculos en días laborables, correspondiendole 22 al año, aunque ahora le descuenten 2 días naturales de vacaciones, debes comprobar que al final de año hayas disfrutado de los 22 días laborables.

En qué artículo o sentencia viene reflejado que me pueden descontar ese día de vacaciones?

Un saludo

En tu convenio se establecerán las vacaciones, ahí indica si se cuentan en días naturales o laborales.