¿En telemarketing los festivos cuentan cómo días de vacaciones disfrutados?

Estoy trabajando como teleoperadora en una empresa de call center desde el día 5 de Febrero. Obligada por la empresa, tuve que coger las vacaciones en Semana santa, del 14 al 27 de Abril.
Días laborables, solo hay en ese periodo 7.
Hoy me he reunido con mi jefa y me dice que disfrute de 14 días, en ese periodo, porque cuenta festivos, sábados y domingos.
En total que este mes, me ha dejado coger dos días y al irle a reclamar el resto me dice que 14 días + 2 días son 16 y que no me debe días, sino que yo le debo a ella 1 de más que me ha dado.
¿Eso es legal?

1 respuesta

Respuesta

Si las vacaciones se contabilizan por días naturales son 30 días incluyendo sábados domingos y festivos, si son días laborables son 22 días porque hay que descontar los sábados los domingos y los días festivos por lo que los dias laborales vienen a ser los mismos días que los días naturales es decir que las vacaciones anuales no pueden ser inferiores a 30 días lo que viene a salir al mes 2,5 días.. Por lo tanto tienes que enterarete de como se contabilizan los días de vacaciones en vuestro convenio de aplicación si son días naturales se incluyen todos los días festivos pero si son días laborables hay que descontar los días festivos incluyendo los sábados.. Por otra parte la empresa no te puede imponer unilateralmente la fecha de las vacaciones porque el calendario de las vacaciones se acuerdan entre los trabajadores y la dirección de la empresa y la fecha, se tienen que conocer con dos meses de antelación, como puedes ver en el articulo 38 del ET, de todas formas si tienes algún problema con la empresa, asesorate en algún sindicaato o si no en la misma inspección de trabajo y seguridad social y si tines que reclamar no dudes en asesorarte antes de iniciar cualquier tipo de reclamacion. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..