¿Cuentan cómo vacaciones los fines de semana?

Resulta que me fui de vacaciones el miércoles 26 de nov y volví el lunes 1. ¿El fin de semana cuenta como vacaciones?
Yo trabajo de Lunes a viernes. Y creía que solo me contaban 3 días: miércoles, jueves y viernes, pero mi jefe dice que también deben contarse sábado y domingo. Es decir que en lugar de 3 días serían 5.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de tener en cuenta el cómputo de las vacaciones, días laborables o naturales, si disfrutaras las vacaciones en días laborables solo contarían los días que te correspondieran trabajar cuando disfrutas de las vacaciones.
Sin embargo si se tienen en cuenta en días naturales se cuentan desde el primer día que no vas a trabajar hasta el día anterior al que vuelves, contando como vacaciones festivos y fines de semana que estén dentro del periodo de las vacaciones.
Será el convenio colectivo el que establezca la forma de disfrutar las vacaciones, por lo tanto debes consultarlo.
También debes tener en cuenta el calendario laboral, el convenio colectivo establecerá una jornada máxima anual, si sobrepasaras esta jornada tienes derecho a reclamar las horas en tiempo o en salario.
Hola!
El convenio colectivo es el de oficinas y despachos de valencia y pone que son 30 días naturales. Asique por lo que me dices si me cuentan los fines de semana.
Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.