Perdida días festivos durante las vacaciones.

Según me comentan en mi empresa, si yo me cojo vacaciones del 10 al 16 de agosto, el día 15 de agosto, a pesar de ser un festivo aparte de mis vacaciones, lo pierdo, lo que necesito saber es en que ley viene regulado concretamente ya que me he remitido al estatuto de los trabajadores y a mi convenio y no estipula nada sobre la perdida de los días festivos cuando estos se encuentra dentro de un periodo de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
Depende de cómo se cuenten los días de vacaciones en tu convenio. Si se cuentan como días naturales entonces serían más días (normalmente 30 o 31) y en tu caso gastarías 7 días, y el día 15 se pierde. Pero si se cuentan como hábiles entonces normalmente son menos días (suelen ser 22 o 23), pero no se cuentan los días que no trabajarías si no estuvieras de vacaciones, por tanto ni se contarían los festivos ni los días libres. Si en tu convenio no dice nada sobre vacaciones entonces son 30 naturales, con lo que gastas 7 y pierdes el festivo.