Hace 2 días limpie la cocina encimera ,limpie con mucha agua ya no enciende y el horno tampoco que debo hacer

Que solución tengo para una cocina encimera con los platos mojados ya no encienden y el horno tampoco debo esperar que todo se seque, ¿cuánto tiempo tardara en secar?

2 respuestas

Respuesta

¿Te ha "saltado" el diferencial?

Respuesta

Si al encenderlo te salta el diferencial ( en el cuadro eléctrico es el que tiene un botón)

Entonces tienes la resistencia o alguna otra parte del horno mojada y deja pasar corriente de la fase a la carcasa del horno.

Puedes dejarlo mucho tiempo secando o se puede desconectar el cable de tierra y enchufar las resistencias.

Si haces lo de desconectar el cable de tierra, tengo que avisarte que es MUY PELIGROSO, la única forma segura de hacerlo es bajas el magnetotérmico del horno, desconectas el cable del enchufe del horno, Pones el horno en intentar de calentar y subes el magnetotérmico del horno, esperas unos segundos y cortas.

Si puedes haz esto con otra persona mirando el horno, si se han mojado las resistencias, veras como sale un humillo blanco de ellas y hace un chascarrido parecido al de cuando cae agua en el aceite caliente.

Sobretodo no tocar el horno mientras esta calentando sin toma de tierra! Te puedes electrocutar.!

Si has mojado tanto el horno que la espuma que hace de aislante se ha mojado y ha quedado empapada, puedes esperar meses a que se seque, a no ser que pongas el horno en marcha a 200 ºC y lo dejes 1 o 2 horas.

Infórmanos si te ha saltado el diferencial o no.