Cómo saber si hay una derivación en el horno?

Tengo un horno antiguo, hace tiempo quería probarlo y al encenderlo para que precalentara, no habían pasado ni 2 minutos, cuando se fue la luz en el piso. Lo único que había encendido, era la luz del comedor y de la cocina y la televisión. Me dijeron que podía ser una derivación.

Ahora se rompió la puerta del horno y necesito comprar un horno nuevo.

Mi pregunta es los técnicos que vengan a instalarme el nuevo, ¿pueden antes ver cuál puede ser el problema (aunque tenga que pagar ese trabajo aparte) y ponerme luego al horno nuevo?

3 respuestas

Respuesta
1

Los que van a ponerte el horno nuevo normalmente son montadores, no técnica cosa, por lo que no creo que te vayan a mírar el horno viejo. Por otro lado si ya has comprado uno nuevo si quieres saber cuál era el problema del viejo tendrás que llamar a un servicio técnico

Respuesta
1

No te va a resultar rentable reparar el horno, ya que la puerta y posiblemente la resistencia ya valgan más que el horno.

Respuesta
1

Puedes mirar en el cuadro, que mecanismo salta, si nos indicas que mecanismo salta en tu cuadro, podemos decirte si es un corto (saltara un magnetotérmico) o una derivación a tierra (saltaría el diferencial)

Si es derivación, puedes probar de desconectar el cable de tierra del horno y ver que pasa, sin tocar el horno por que podrías electrocutarte. Si al desconectar el cable de tierra, ya no salta, entonces es sin duda una derivación del horno a tierra, seguramente en una resistencia o el el conmutador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas