Cómo saber si hay una derivación en el horno?

Tengo un horno antiguo, hace tiempo quería probarlo y al encenderlo para que precalentara, no habían pasado ni 2 minutos, cuando se fue la luz en el piso. Lo único que había encendido, era la luz del comedor y de la cocina y la televisión. Me dijeron que podía ser una derivación.

Ahora se rompió la puerta del horno y necesito comprar un horno nuevo.

Mi pregunta es los técnicos que vengan a instalarme el nuevo, ¿pueden antes ver cuál puede ser el problema (aunque tenga que pagar ese trabajo aparte) y ponerme luego al horno nuevo?

3 respuestas

Respuesta

Los que van a ponerte el horno nuevo normalmente son montadores, no técnica cosa, por lo que no creo que te vayan a mírar el horno viejo. Por otro lado si ya has comprado uno nuevo si quieres saber cuál era el problema del viejo tendrás que llamar a un servicio técnico

Respuesta

No te va a resultar rentable reparar el horno, ya que la puerta y posiblemente la resistencia ya valgan más que el horno.

Respuesta

Puedes mirar en el cuadro, que mecanismo salta, si nos indicas que mecanismo salta en tu cuadro, podemos decirte si es un corto (saltara un magnetotérmico) o una derivación a tierra (saltaría el diferencial)

Si es derivación, puedes probar de desconectar el cable de tierra del horno y ver que pasa, sin tocar el horno por que podrías electrocutarte. Si al desconectar el cable de tierra, ya no salta, entonces es sin duda una derivación del horno a tierra, seguramente en una resistencia o el el conmutador.