Conecto el horno y se dispara el diferencial inmediatamente.

Lo dicho en el título, es un horno tradicional, nada más conectarlo hace disparar el diferencial de la casa.

2 Respuestas

Respuesta

¿Es posible que se haya limpiado con abundante agua antes de que pasara eso?

Si es el caso seguramente a la resistencia le ha entrado agua.

Si no es el caso seguramente la resistencia o el selector tengan algún problema y derivan a tierra.

Si se ha mojado la resistencia puedes hacer 2 cosas.

Dejar que se seque sola, tardara muchos días, inclusos semanas.

O desconectar la toma de tierra y con el magnetotérmico desconectado, pones el horno en marcha (posicionado de mandos sin corriente)

Luego te separas del horno sin tocarlo para NADA y activas el magnetotérmico unos segundos.

Veras como sale humillo de vapor de agua de la resistencia.

Repites la operación un par de veces más y cortas la luz, reconectas el tierra y a funcionar.

Es muy peligroso tocar el horno sin conectarlo a tierra! No lo hagas JAMAS.

Si no has limpiado con mucha agua antes de que pasara esto, entonces seguramente una de las 2 resistencias o el selector esta derivando a tierra.

Para comprobarlo puedes cambiar cada resistencia por una bombilla incandescente y ver cuando deja de fallar. Así sabrás que resistencia cambiar.

Si las dos van bien seguramente sera de algún cable o del selector.

Gracias, iré mirando según las indicaciones.

No puedo añadir mucha información, las circunstancias hicieron que me quedase sin tiempo y tuve que mandar a un técnico que cambió la resistencia que estaba "frita".

Con el tiempo y el uso las resistencias se degrada la cerámica interna de la resistencia y acaba tocando el filamento a la carcasa externa metálica de la resistencia, en ese punto, ha puedes cambiarla por que en cuanto se caliente, dilata y hace contacto con tierra. Suerte!

Respuesta

Tendrá que revisar y medir la resistencia calorífica y el mando selector, que es por donde suelen fallar. Y en estos casos debería comunicar que marca y modelo es... ya que podríamos enviar video especifico.

https://www.youtube.com/watch?v=4b5IcrpnWS0

https://www.youtube.com/watch?v=DDVM_zwdbmc&t=313s