Mi secadora bosch maxx 7 sensitive, al enchufarla,ha ssltado el diferencial.

Tengo una secadora maxx 7 sensitive de 10 años aproximadsmente, nunca se ha averiado y hoy al enchufarla, ha sonado un clic y ha saltado el diferencial, ahora le doy al botin de encendido pero no funciona nada, ni una luz se enciende, pero he comprobado el enchufe de la pared y funciona o sea q es de la secadora, será del motor o se podría reparar y como.

3 respuestas

Respuesta

Parece que tenías un corto por alguna fuga, espera a que se seque y seguro que tienes saltado algún fusible de seguridad, suelen estar en la parte de atrás y son rearmable, lo pulsas y se rearma, después habrá que verificar si te salta automático por corto y la resistencia se pone al rojo, por fugas de agua.

Respuesta

Yo pienso igual, algún fusible ha saltado, y apostaría que es la resistencia, no tiene por que ser que este mojada, si fuera así, yo probaría de desconectar la toma de tierra y poner a calentar la resistencia, así se seca rápido. Si lo haces no toques la maquina en ningún momento sin toma de tierra, hay riesgo de electrocución.

Pero también podría ser que la resistencia haga contacto con la carcasa exterior y salta el diferencial por que hay fuga de la propia resistencia por defectuosa, y no por estar mojada.

El motor es también una posibilidad, pero creo que es más probable que sea la resistencia.

Respuesta
-1

Toma nota lo que te recomienda ANTONIO FELIPE y si no pues llamas al sat que sera algo más complicado. Y valora el coste de la reparación ya que un electrodoméstico de 10 años ya puede tener unos achaques más profundos...

Me inclino a pensar que sea lo que dice Antonio...

Suerte

Carlos prio rivacoba