Me salta el diferencial,se me han mojado los cables del horno

Se me ha salido el agua de un cazo y por lo visto a filtrado por la encimera y se han mojado los cables del horno, lo he sacado y he secado los cables y sigue saltando y no tengo nada enchufado, que puede ser.?

3 Respuestas

Respuesta

Habría que ver como esta conectado ese horno y, si fuera a través de un enchufe, habría que secar también el mismo desatornillandolo de la pared.

No obstante, para descartar que sea el diferencial el que se haya estropeado al saltar la primera vez o que sigas teniendo un problema de humedades en el cableado, deberías de bajar en el cuadro eléctrico de protecciones el térmico que da corriente a la cocina-horno y comprobar si sube así el diferencial o no.

¡Gracias! Salta solo el del horno,no va con enchufe es con la regleta esa,y me sigue saltando

Veamos, cuando dices que "salta solo el del horno" te estas refiriendo realmente al diferencial (es el que tiene un botoncito de prueba y suele cortar la corriente de toda la vivienda) o es el térmico que corta la corriente unicamente de la línea que va al horno. Te comento esto porque que salte uno u otro mecanismo indica distintos tipos de avería, es decir, el diferencial puede indicar una derivación a tierra (por la humedad de los cables) y el térmico puede indicar un cortocircuito (tambien debido a dicha humedad).

Respuesta

Se le pude haber entrado agua internamente a algunos circuitos del horno,, hasta que no este totalmente seco no va dejar de dispararse el diferencial, con ayuda de un técnico, soltar los tornillos que sujetanla las cubiertas y realizar secada con ayuda de on soplote o secador.

Respuesta

Solo hay tres maneras de arreglarlo, desmontar buscar donde hace la derivación a tierra, siguiendo los cables de tierra y el resto de cables y secándolo. (Es difícil hasta para un entendido en la materia a no ser que sea algo evidente)

Dejar pasar muchos días hasta que se seque.

Algo nada recomendable, que es desconectar la tierra del horno y ponerlo en marcha para que se caliente y se seque. Y no es nada recomendable por que si desconectas la tierra del horno y tocas cualquier parte metálica del horno, tu harás de tierra y te dará un calambrazo hasta que salte el diferencial (si es que salta que parece que va bien).

No se me ocurre ninguna otra forma de solucionar tu problema. Creo que la de dejar pasar el tiempo es la mejor opción a no ser que conozcas a alguien que sepa de electricidad y quiera probar la tercera opción nada recomendable, pero una persona con conocimientos sabe mejor como hacerlo sin que su vida entrañe peligro.