Luz naranja horno teka hm 735ME

He entrado a un piso que tiene un horno con vitrocerámica marca teka hm 735-me. La vitrocerámica es de dos fogones de butano y dos de luz.

El caso es que a veces se enciende una luz naranja en el horno que en el manual dice que son las resistencias calentandose. El horno está apagado siempre. Esto sucede cuando pongo una bayeta mojada para escurrir los platos en la encimera a unos 5-10 cm de la vitro y el horno. Cuando recojo los platos y quito la bayeta se va o bien se queda un rato más hasta que la encimera está bien seca.

No se si es algún contacto pero como pasa cuando es algo mojado me da miedo encender el horno.

Si me pudiesen orientar.

2 respuestas

Respuesta

¿El horno tiene la toma de tierra bien conectada? Si tuviera una derivación, debería hacerte saltar el diferencial, ¿no te hace saltar el diferencial?

De todas formas, opino como Antonio, mejor desconéctalo y que se lo mire alguien, podrías tener una derivación y al tocarlo que te de un calambrazo.

Gracias por las respuestas. ¿No hay forma de encontrar el enchufe debe estar detrás del horno? He visto los cables por debajo y tienen la cinta aislante desgastada,¿podría ser por eso? Uno tocaba la chapa y lo he movido pero sigue pasando. Al manipularlos también se enciende la lucecita. Me han comentado que este horno lleva 5 años sin encenderse. Yo el horno no lo he encendido nunca, los hornos de vitro sí y no ha saltado diferencial.

Perdón por la ignorancia pero es que no entiendo nada del tema, ¿qué tiene que ver la lucecita en el horno con que ponga algo mojado en una zona en concreto de la encimera y se encienda esa luz estando el horno apagado?

¿Si pongo el escurreplatos en otro lado donde no salga la luz sigue habiendo peligro?

¿Pruebo a encender el horno a ver que pasa?

¿Qué tipo de profesional llamo un electricista o un técnico de electrodomésticos?

Gracias y perdonen las molestias.

Corta la corriente al horno (desde el cuadro eléctrico, si no puedes desde el cuadro eléctrico, mejor dejalo en manos de un técnico de electrodomésticos), sácalo para fuera y revisa esos cables, supongo estarán en una regleta, ponlos bien y encintalos de nuevo. Si persiste el problema llama a un técnico de electrodomésticos.

Respuesta

Mi consejo es que desconectes el enchufe de la encimera y utilices solo el gas... eso que comentas puede ser una derivación peligrosa.