Exceso de presion en circuito de agua

En la casa donde vivo habia instalada una bomba en un pozo compartido, que por circunstancias que no vienen al caso, ha desaparecido coincidiendo con la marcha de los vecinos de enfrente. La instalación estaba compuesta por una bomba sumergible no se exactamente de que caracteristicas, presostato e hidrosfera. Ahora he montado una bomba de 1300 W, un presscontrol marca Idromat 3 y una hidrosfera de 25l siguiendo las instrucciones del Idromat para espaciar los arranques de la bomba. El problema que veo es que el idromat arranca la bomba a 1.2 pero la parada la hace a 6.5, lo que me parece muy alto. La idea es poder hacer uso del agua en casa, pero con esa presión me parece exagerado. La bomba esta a una profundidad aproximada de 9 M. El terreno es llano así como la casa con lo que el recorrido seria de aproximadamente 30 M, ¿con tubo de 32m/m en salida de bomba pasando después del presscontrol a 25m/m. Habria forma de rebajar la presion?, por lo que veo el presscontrol no hay forma de regularlo, ¿creeis qué la instalacion es la correcta? ¿O seria aconsejable volver al presostato e hidrosfera? ¿Qué opinais?.

1 respuesta

Respuesta

Por los datos que nos das yo estimo que el salto entre el arranque y parada esta pre establecido en fabrica, normalmente es así, y si me parece demasiada presión para una instalación interna ya que por ejemplo las válvulas de alivio de las calderas están taradas a 3 3,5 Kgr/cm2 y los cartuchos de los grifos monomandos como máximo 4 Kgr/cm2 .

Hola Miguel:

Gracias por tu respuesta, entiendo que la solución del presscontrol es cambiarlo por otro ya que en las instrucciones no indica la presión de corte por lo que entiendo que si viene pre establecido lo debería de indicar.Sabes de otra marca o tipo que si indique la presión de corte? o como comentaba en la pregunta seria aconsejable cambiar a hidrosfera y presostato?. Gracias

Otra opción es instalar a la entrada de la instalación a la propiedad una válvula reductora de presión, que si bien es hacer un trabajo doble (levantar la presión del pozo y bajarla luego con la reductora) en las reductoras tienes un manómetro que puedes manejar con cierta exactitud(depende de la calidad del producto) Respecto a marcas acércate a una casa de sanitarios importante o busca por Internet cercana a tu residencia.

¡Gracias!, haré lo que me dices, a ver si encuentro un presscontrol regulable y si no volveré a la hidrosfera y presostato. Muchas gracias y muy agradecido