Bomba de sodeo y prescontrol

Me gustaría saber si a una bomba de pozo de sondeo a 100 metros de porfunidad y con 90 de agua se puede montar un prescontrol en sustitución de la esfera y el presostato. Realizo esta pregunta puesto que así nos la montaron y se nos ha avería la bomba dos veces en 6 meses y el fabricante nos ha indicado que ha sido el prescontrol el causante de las averías puesto que este tipo de dispositivos no se pueden instalar en pozos de tanta porfundidad.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente como bien le ha dicho el fabricante en este tipo de instalación no se monta un prescontrol porque no ban bien y suelen dar problemas lo suyo es la hidrosfera y el presostato.
Buneas noches Donbrinco, gracias pro responder pero la verdad que estoy preguntando a otros instaladores y unos me han dicho que los están montando con presscontrol y otros comentan lo que ti me dices la verdar que tengo conocidos que tienen bombas de sondeo de con características de profundidad muy similares a los mimos y los tienen desde hace tiempo con presscontrol y hasta la fecha sin problemas.
Podrías darme más datos de porque puede dar problemas para intentar averiguar porque se ha averiado mi bomba y las del resto.
Gracias de antemano.
Vamos a ver si puedo aclarártelo, el prescontrol funciona inmediatamente que detecta una perdida de presión ya que al no llevar hidrosfera que le ayude a mantenerla entra inmediatamente, por lo cual la bomba trabaja más que con la hidrosfera y el presostato por eso es muy importante que no allá la más mínima perdida de agua porque si la bomba esta constantemente entrando esos arranques aparte que consumen mucha energía eléctrica llegan a dañar el mecanismo de la misma, por ejemplo una pequeña fuga en el mecanismo de una cisterna que parece que no es nada seria lo suficiente para que el prescontrol mandase señal a la bomba y esta estuviese funcionando continuamente a escasos intervalos, creo que con esto te habrás enterado de porque es mejor la hidrosfera más el presostato que el prescontrol. Espero haberte servido de ayuda si no necesitas nada más