Baja presión y caudal en grifo (bomba sumergible)

Desde hace un par de meses he notado que el agua del grifo por momentos parece que se va a quedar sin nada de agua. He comprobado la presión del aire de la hidrosfera y esta sobre 1,8 bares. El presostato salta a la mínima en 2,5 bares y se para a la máxima de 4,5 bares. ¿Cuál será la causa o el motivo por el cual llega a casi quedarse sin presión de agua?, en el momento que se enciende el motor vuelva a tener la presión suficiente y el grifo vuelve a tener agua con normalidad. Comentar también que al menos una vez al día me salta el término en el cuadro eléctrico de la casa. No se si tendrá relación con el motor del pozo, pero el caso es que he conectado la bomba con corriente de otro cuadro de otra vivienda y en la otra vivienda no le salta el térmico ni en la mía, parece un misterio, pero puede que tenga relación con el motor.

A ver si alguien puede darme alguna pista de lo que pudiera estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser muchas cosas pero creo que tienes un atasco puede ser en tuberías, filtros de grifos, llaves de paso rotas, etc.

Si la bomba salta a 2.5bar la presión de la hidrosfera debería de estar en 2,3bar para aprovechar al máximo.