Presvontrol que no deja pasar el agua

Tengo una bomba con prescontrol. Ella sola impulsa el agua correctamente pero al acoplar el prescontrol se reduce mucho el caudal y la presión de salida

1 Respuesta

Respuesta

Tienes suerte. Me acaba de pasar exactamente eso y fue un labyrinto.

Mi bomba tira de un pozo instantaneo, aqui lo llamamos aguja. Pensaba en las causas comunes que son:ç

  1. Falta de caudal ( por embozamiento del tubo aspirante.
  2. Aire en el circuito por fuga en el tubo aspirante.
  3. Fallo del presscontrol.

Resulto ser nada de eso. Hasta lleve la bomba a un profesional al banco de prueba y no dio con ello porque funcionaba la bomba solo pero no con el presscontrol puesto. Me dijo que era el presscontrol...

En algún bendito momento me fije de la poca presión de salida de la bomba montada en el banco de pruebas.

La causa fue al final que la bomba debido a un calentón ha perdido fuerza de motor electrico sin quemar se del todo. Por ello no alcazaba la presión suficiente para poner en funcionamiento el aguapress.( que abre a 1.5 bar y cierra a 2.5 aprox).

Compre una bomba nueva y ahora va todo perfectamente.

Suerte