Grupo de presión o prescontrol

Estuve leyendo cosas sobre el prescontrol y me dejo un poco dubitativo, tengo un problema con el agua, me explico, el agua es perfecta para su consumo, controlada periódicamente, pero cada por meses tengo que cambiar la goma del grupo de presión pues coge muy mal olor, para evitar eso pensé el eliminar el grupo y colocar un prescontrol, pero cualquier casa tiene una pequeña perdida y es donde me entra la duda, ¿qué es lo que puedo hacer para eliminar el problema?, el motor es de 1 kw sumergido a 25 metros, lo uso para la vivienda y para el riego del césped (200 m. Cuadrados).

3 respuestas

Respuesta
El prescontrol va con un grupo de presión sin el grupo de presión un presscontrol es inútil, ya que este va incorporado en el grupo este sustituye a la hidrosfera, para evitar lo malos olores en el agua instala un sistema de filtrado tipo filtros de arena o cualquier tipo de ósmosis esto te evitara los malos olores en el agua.
Respuesta
Perdona no haberte contestado antes pero estuve ausente de mi domicilio por asuntos de trabajo y acabo de retomar todo esto con respecto a lo que preguntas si tienes posibilidad de poner un pequeño o grande cuanto más grande sea mejor, calderín y así en el tienes una parte de aire y otra de agua y no interviene ningún tipo de goma que te pueda dar mal olor en dicho calderín se coloca la entrada de agua desde la bomba la salidad hacia el consumo el prescontrol, manómetro y existen unos inyectores de aire específicos si lo que tienes es una bomba sumergible.
Respuesta

Con un prescontrol no tendrás que poner filtros, ni nada más.

El prescontrol sustituye al presostato y al vaso de expansión (expansor, calderín, boya o cualquiera de los 200 nombres que le atribuyen)

Como casi todo, no es perfecto, pero en tu caso me parece acertado. Ojo a un par de detalles: en el no puedes regular la presión, la bomba trabaja al máximo de su presión y si es una instalación antigua y tienes fugas (o posibilidad de que las haya) te va a estar arrancando y parando la bomba seguido, por lo que podrías llegar a quemarla si no tiene protección