Se puede crecer ,aun después de los 18 años ?

Estoy a un mes de cumplir 18 años,

Y mido 1.69-1.70. Mi papa mide 1.82 y mi mama 1.63, quisiera saber si puedo alcanzar a mi padre o al menos llegar a 1.75, EH oído que se crece hasta los 21

Quisiera saber si puedo llegar a medir mas

Practico mucho el fútbol, no si me podrían recomendar otro deporte

Denme esperanza, agradecería sus respuestas :'D

Respuesta

El ser humano crece mucho hasta los 18-19 años, luego, su velocidad de crecimiento (por llamarlo de alguna manera) disminuye hasta los 21 años. Pasada esta edad, el cuerpo humano deja de crecer, ya que habrás alcanzado tu tamaño máximo.

Estas por cumplir 18 años, y puede que llegues a "ganar" algunos centímetros más (4-5 centímetros más), pero no más que eso. El deporte ayuda, pero no es un factor necesario.

www.jonatanalmeira.com

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si bien los chicos tienen parecido con sus padres, no siempre son iguales, pueden diferir en altura, y también en contextura física, aun, siendo parecidos, el hombre crece hasta los 18 si bien el crecimiento completo puede durar algo más, pero no es factible crecer por deporte o algún otro ejercicio o suplemento, es genético, eres dueño de querer la altura que quieras, pero esa que tienes, es una buena altura, también las personas altas, tienen sus problemas. Sds.

Respuesta

No te preocupes lo de la edad para crecer hasta los 21 es en parte cierto, pero lo que importa es la edad osea que se determina con un carpograma que es la radiografía, la mayoría de varones crecen hasta la edad osea de 21 años teniendo ellos entre 19 y 22 años de nacimiento. Aun más tus padres siendo altos, seguramente llegues al menos a la estatura de tu madre, eso si ten paciencia.

Respuesta

Vas a crecer más seguro.. hasta los 21 se crece, lo que no tengo claro es que des llegado a la altura de tu padre, pero puedes quedarte cerca

En primer lugar da igual el deporte que practiques, haz deporte sin más pero no hay ninguno que te haga crecer en cambio la alimentación sí toma un papel muy importante aquí

Alimentate bien bebe mucha leche y alimentos que tengan calcio en general, busca suplementos vitamínicos como el redoxon complex porque las vitaminas son fundamentales para fijar ese calcio en los huesos y tomate media pastilla al día y de los 18 a los 22 pegas un ultimo estirón de 10 centímetros asegurado